GOOGLE Y APPLE TE NOTIFICARÁN EN TU CELULAR SI ESTUVISTE EXPUESTO AL COVID-19

Foto: @nbaldeon13

Si bien no requiere una aplicación, solo funcionará en regiones donde las autoridades de salud pública ofrecen aplicaciones.

Estados Unidos, 01 de septiembre de 2020. – Google y Apple anunciaron este martes un nuevo un nuevo sistema que permitirá que las autoridades sanitarias usen los teléfonos inteligentes como ayuda en la trazabilidad del coronavirus sin la necesidad de tener que producir una aplicación.

Este sistema, al que llamaron Exposure Notifications Express, permitirá a las autoridades enviar un pequeño archivo para configurar sistemas que los dueños de los teléfonos pueden activar para determinar si han estado cerca de alguien que dio positivo al nuevo coronavirus.

Apple incluyó la actualización en una versión de prueba de su software iOS la semana pasada, por lo que estará disponible a partir de hoy con el lanzamiento de iOS 13.7; sin embargo, Exposure Notifications Express, también funcionará en dispositivos Android con la versión 6.0 y posteriores.

Ambas firmas tecnológicas detallaron que 25 estados, Washington DC y territorios de Estados Unidos están explorando sistemas de notificaciones de exposición, que cubrirán más del 55 por ciento de la población estadounidense. Solo seis estados han lanzado el sistema hasta ahora y se ha implementado en 20 países y regiones.

En cuento a los aparatos de Andriod, los usuarios también recibirán un aviso del sistema operativo del teléfono, pero tendrán que descargar una aplicación que generará automáticamente.

Virginia, Washington DC, Nevada y Maryland serán los primeros en implementar el seguimiento de contactos sin la necesidad de una aplicación. Más estados se sumarán a finales de este año, detallaron las firmas.

Al igual que con el enfoque inicial, utiliza Bluetooth para determinar qué tan cerca estuvo un usuario de otra persona y por cuánto tiempo.

Por lo que, si un usuario ingresa a su dispositivo que ha dado positivo para Covid-19, se notificará a las personas con un teléfono que haya alcanzado el umbral de una posible exposición en función del tiempo y la distancia.

Con información de: El Financiero y Reuters