GALERÍA: ENCIENDEN EN EL ZÓCALO ALUMBRADO POR FIESTAS PATRIAS

Foto: Twitter/@diario24horas

Con cubrebocas y guardando la sana distancia debido a la pandemia por el Covid-19, la mandataria local encendió el alumbrado patrio que adorna el Zócalo capitalino.

Ciudad de México, 01 de septiembre de 2020.- La noche de este martes, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó en punto de las 20:10 horas el encendido del alumbrado decorativo en el Zócalo capitalino con motivo del Aniversario 210 del Inicio de la Independencia de México, acompañada de la Presidenta del Consejo Asesor de Memoria Histórica y Cultural de México, Beatriz Gutiérrez Müller.

Con cubrebocas y guardando la sana distancia debido a la pandemia por el Covid-19, la mandataria local encendió el alumbrado patrio que adorna el Zócalo capitalino. Al menos 118 trabajadores de Servicios Urbanos realizaron la preparación y el montaje del alumbrado decorativo que viste al Zócalo capitalino y avenidas como Paseo de la Reforma en las fiestas patrias.

Foto: Twitter/@diario24horas

Se trata de cinco conjuntos decorativos y tres mosaicos luminosos, entre el que destaca el de Leona Vicario, conformados por 15 mil focos led, detalló Jesús Esteva Medina, secretario de Obras y Servicios de la Ciudad de México.

Agregó que se reutilizaron el 80 por ciento de los adornos del año pasado. Además, informó que15 kilómetros de escarcha decoran los edificios que rodean la explanada del Zócalo capitalino.

Esta magnifica iluminación que hoy se presenta y que rinde tributo a Leona Vicario, como figura central en este año, una heroína de nuestro Mexico Independiente y aprovechar para recordarles e invitarles que esperamos que el próximo año, en el 2021, cuando conmemoremos el bicentenario de la Consumación de la Independencia, los 500 años de la invasión colonial de México y los 700 años de los primeros asentamientos de México Tenochtitlán nos acompañe mucha gente libre de epidemias y temores”, destacó Gutiérrez Müller.

Iluminan el Zócalo de la ciudad héroes de la lucha por de Independencia, Hidalgo, Morelos, Josefa Ortiz de Dominguez, Ignacio Allende, Vicente Guerrero y Leona Vicaria, hoy quiero destacar dos símbolos patrios, la primera es precisamente Leona Vicario, quien sacrificó su vida y posición social por la construcción de una nación libre y soberana”, indicó Sheinbaum Pardo.

Al iniciar su discurso, la jefa de Gobierno agradeció la presencia de la doctora Beatriz Gutierrez Müller y comentó que este año se hace un homenaje especial a Leona Vicario. Posteriormente, Sheinbaum solicitó la presencia de cuatro pequeños, quienes apretaron el botón que encendió el decorado patrio del Zócalo.

Finalmente, agradeció a los trabajadores que participaron en la instalación de los mosaicos y la iluminación.

Con información de: Excélsior/Milenio