ESTOCOLMO, SUECIA; UN LUGAR DONDE SE CREA MÚSICA SORPRENDENTE: VIVII Y SU SEGUNDO DISCO…

En esta ocasión, nos encontramos con Vivii, un trío con base en Estocolmo, Suecia, formado por Emil y Caroline Jonsson, además de Anders Eckeborn. Están por presentar su segundo disco, y para ello, han lanzado ya un primer adelanto de nombre “Summer of 99”, un track que como dice el título, nos regresa justo al verano de aquel año, cuando los protagonistas de esta historia tenían 17 años, las responsabilidades eran pocas y la diversión era mucha. Esto y más nos platicó Emil, en una charla que tuvimos justo hasta Estocolmo, donde nos acerca un poco al sonido de Vivii.

F- Cuéntanos un poco acerca de la banda y de su sonido

E- Lanzamos nuestro primer disco en 2018 y justo ahora en estas épocas extrañas, hemos sacado nuestro nuevo sencillo. Para nosotros es nuestra forma de vida, vivimos una vida de cuarentena ya que trabajamos en nuestra música, nos reunimos y nos volvemos a encerrar, es casi el mismo proceso, todo esto ha sido horrible pero para nosotros es una ruta común, tratamos de hacer buenas canciones, estamos muy emocionados y contentos por este nuevo sencillo “Summer of 99”.

F- ¿Escriben, componen y graban, todo en Estocolmo?

E- Hacemos algunas cosas aquí, pero tenemos un estudio en Upsala, otra ciudad sueca que está muy cerca, ahí vamos Caroline y yo, es un estudio de Anders y ahí trabajamos.

F- Sin duda sus canciones nos llevan de viaje, ¿Qué imágenes e ideas son las que inspiran sus canciones?

E- En esta banda los tres escribimos, cada uno en su estilo y por separado, así que cuando nos reunimos hacemos que el material también se sume, realmente no lo preparamos tanto por que así se crea cierta magia, pero en mi caso tiene que ver con crecer, con mis memorias de niño, en particular esta canción es de cuando yo y Caroline -quien por cierto es mi esposa y tenemos tanto tiempo de conocernos-, de hecho fue cuando ella tenía 11 y yo 12 y estamos juntos desde que tenemos 17 años; así que esta canción son piezas de esa época, cuando todo se empezó a poner mas serio, cuando pasaste de ser un niño divertido y de pronto la vida ocurre.

F- ¿Qué esperan que diga el público acerca de esta nueva canción?

E- Esperaría que el público la encuentre honesta, por que la creamos de una manera honesta e incluso un poco ingenua, creo que es algo difícil de encontrar música que sea ingenua.

F- ¿Cuál ha sido la respuesta de la gente ante esta música nueva?

E- La respuesta ha sido buena, eso nos tiene contentos, es una canción para sentirse mejor, tiene elementos de belleza y tristeza y la gente la ha tomado muy bien.

F- La gente se emociona con la canción, eso significa que sí funciona

E- Así lo espero.

F- Invita a la gente para que los siga en redes sociales

E- Pueden seguirnos en Instagram en Vivii.official y en nuestro sitio web.