COBERTURA DE INTERNET PARA TODO EL PAÍS EN 2021: LÓPEZ OBRADOR

Foto: lopezobrador_

A través de Internet para Todos, ya se presta conectividad en 26 mil 789 localidades del país.

Ciudad de México, 01 de septiembre de 2020.- Durante su discurso con motivo del Segundo Informe de Gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer, que su proyecto de conectividad universal, a través de Internet para Todos, ya presta conectividad en 26 mil 789 localidades del país y anunció que en el 2021 la cobertura llegará a todo el territorio nacional.

De igual forma sigue avanzando el proyecto de internet para todos, ya hay conectividad en 26 mil 789 localidades y en 2021 habrá señal en todo el territorio nacional”, dijo en su discurso.

La empresa encargada del desarrollo de la infraestructura es una empresa subsidiaria de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), cuya función es conformar una red pública de telecomunicaciones sin fines de lucro , en condiciones de acceso efectivo a la población que no cuente con cobertura de dichos servicios.

Se informa que, ante la emergencia sanitaria provocada por el covid-19, se otorgó el servicio de Internet a siete hospitales de alta especialidad ubicados en: Chiapas, Guanajuato, México, Morelos, Oaxaca, Tamaulipas y Yucatán, así como a 11 hospitales en la Ciudad de México.

En cuanto a los servicios de Internet, se destaca que la meta sexenal es pasar del 65.8 al 77.2 por ciento de la población, objetivo que a 2019 alcanzó el 70.1 por ciento, sin embargo, para el presente informe se indica que la cifra es “no disponible”.

Lo mismo ocurre con la cobertura de servicios de banda ancha, en donde la meta es pasar de 87.3 en 2018 a 95 por ciento en el 2024, con una alcance 88.6 en el 2019 y “no disponibles” hasta este 1 de septiembre del 2020.

El mandatario agregó que, para disminuir la desigualdad en las comunidades más alejadas del país se ha fortalecido el Banco del Bienestar, ya que se han construido hasta ahora 226 sucursales con el apoyo de ingenieros militares, pero para 2021 se habrán construido 26 mil 789 sucursales en las comunidades más alejadas de la república.

Se ha fortalecido el Banco del Bienestar con el propósito de que la gente de las comunidades más apartadas pueda recibir o que le corresponde sin tener que recorrer largas distancias”, dijo.

Con información de: Excélsior/Milenio