VACUNA PFIZER-BIONTECH CONTRA COVID-19 PODRÍA ESTAR LISTA EN NOVIEMBRE

Foto:@LMartinV1

Alejandro Cané señaló que existe confianza de que en octubre sea aprobada y en noviembre inicie su distribución y aplicación.

Ciudad de México, 31 de agosto de 2020.- En espera de que su autorización se dé en octubre, la alianza farmacéutica Pfizer-BioNTech, tiene lista la producción de 100 millones de dosis de su vacuna contra el virus SARS-CoV-2, mejor conocido como Covid-19; para su distribución y aplicación en noviembre de este año.

Y que de cumplirse con los tiempos estimados, se convertiría en la primera vacuna contra el coronavirus que se utilizará en el mundo.

Durante una entrevista, Alejandro Cané, líder de asuntos científicos y médicos para América del Norte de la división de vacunas de Pfizer, puntualizó que debido a la eficacia, seguridad y efectos secundarios menores, que ha presentado el desarrollo de su inmunización – BNT162- existe la confianza de que en un mes sea aprobada, siendo que desde el mes de febrero se está trabajando -en tiempo real- enviando los resultados a la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA) y la Agencia Europea de Medicamentos (EMA).

Cané dijo que la vacuna se aplicaría en dos dosis con un intervalo de tres semanas, la cual se desarrolló con una tecnología basada en el ARN mensajero del virus que es la copia de la información genética del virus SARS-CoV-2.

Ya hace semanas estamos produciendo la vacuna de manera tal que podamos contar con alrededor de 100 millones de dosis en 2020 y alrededor de mil 300 millones de dosis en 2021. Y también, se están buscando mecanismos para ampliar la capacidad de producción y poder satisfacer las solicitudes de los países que requieran la vacuna.

No creo que tenga sentido producir una vacuna si se queda en el laboratorio. Tiene que llegar a la gente y en esta pandemia Pfizer tiene el compromiso de la accesibilidad. Estamos trabajando en diferentes sentidos, hablando con diferentes gobiernos. Somos parte de acuerdos multinacionales como el mecanismo COVAX, para brindar vacunas a través de este mecanismo para los países que lo necesiten. Estamos comprometidos a que la vacuna le llegue a la gente que lo necesite y cuando la necesite”, señaló.

Foto:@CNNEE

El líder de asuntos científicos, Alejandro Cané, concluyó que la investigación de Pfizer y BioNTech está en la fase 3 de su desarrollo, con ensayos clínicos que se están probando en 30 mil personas de Estados Unidos, Alemania, Argentina, Brasil y Sudáfrica, entre las edades de 18 a 85 años, donde se consideraron las características demográficas, las comorbilidades y los grupos de riesgo.

Con información de: Excélsior