PRIMER METROBÚS ELÉCTRICO ESTÁ POR LLEGAR A CDMX

Foto:@AmerHoy

Para finales de año se prevé que sean 10 autobuses de este tipo brindando servicio en la Línea 3.

Ciudad de México, 31 d agosto de 2020.- Con la finalidad de seguir brindando un mejor servicio de transporte en la capital, el director del Metrobús, Roberto Capuano, informó que esta semana llegará el primer Metrobús 100 por ciento eléctrico.

Durante la inauguración de la ampliación de la Línea 5 del Metrobús, indicó que esta unidad eléctrica prestará servicio en la Línea 3, que corre de Tenayuca a Etiopía.

Quiero que lo escuchen aquí y no en otra parte, es que esta semana va a llegar a la Ciudad de México, nuestro primer autobús eléctrico, va a estar llegando la semana que entra y lo veremos operando en la Línea 3, pronto, nos da mucha emoción eso”, explicó.

El director apuntó que el Metrobús tendrá la capacidad para 160 personas y una dimensión de 18 metros. Para finales de este año se prevé que sean 10 autobuses de este tipo brindando servicio en la Línea mencionada.

Con este proyecto, la capital se adentra a la electromovilidad, contribuyendo así a tener un corredor cero emisiones, ya que los autobuses con los contamos funcionan a base de diésel y son contaminantes que dañan la atmósfera.

El director Capuano compartió a través de su cuenta de Twitter un video en el que se muestra a dicha unidad descender de un barco. Cabe señalar que, el nuevo autobús eléctrico proviene de China y es similar a los trolebuses articulados que compró el Servicio de Transportes Eléctricos.

Recordemos que el pasado 19 de agosto se dio a conocer que la ampliación de la Línea 3 del Metrobús quedará lista a finales de este año.

El proyecto prioritario de movilidad en la Ciudad es el fortalecimiento del transporte público. Estamos ampliando la Línea 3 del Metrobús con seis estaciones nuevas que van desde Etiopía hasta Popocatépetl. Las que quedarán listas a finales de este año”, aseguró.

Las seis estaciones de Metrobús contemplan dicha ampliación son Etiopía, Luz Aviñón, Eugenia, División del norte, Miguel Laurent, Zapata y Popocatépetl.

En esta ampliación se invierten 248.4 millones de pesos, y al momento se tiene un avance general del 40%. Contará con 3.6 kilómetros, concluyó el funcionario.

Con información de: Infobae