MUJER CONTAGIA DE COVID A 55 PERSONAS EN CAFETERÍA

Imagen ilustrativa tomada de la web

Paju, Corea del Sur, 31 de agosto de 2020

Los casos de contagios de Covid continúan en todo el mundo, la pandemia ha dejado historias de superación, de tristeza y algunas que han rayado en lo insólito.

Esta es un poco diferente, porque se trata de una mujer que, sin saber que estaba infectada de SARS-CoV-2 acudió a una cafetería en compañía de un amigo, lo que puso en riesgo la salud de las personas que estaban en el establecimiento.

Y aunque algunas personas continúan con las medidas sanitarias recomendadas, como el uso de cubrebocas, lavarse las manos constantemente y mantener el distanciamiento social para desacelerar la propagación del virus, hay quienes ya relajaron estas medidas y han comenzado a acudir a lugares de esparcimiento sin cubrebocas.

Esto fue lo que pasó en un café en Paju, Corea del Sur, donde la mujer contagió a un total de 55 personas, reportan medios locales.

De acuerdo con los medios de información, la mujer asistió a la cafetería el pasado 8 de agosto, y tan solo tres días después se enteró que estaba contagiada con la covid-19, por lo que se puso en contacto con la cafetería y estos a su vez con los clientes que asistieron ese día.

Días después, 55 de los comensales dieron positivo a Covid-19, y de acuerdo con las autoridades, el contagio masivo se debió a que la chica y su acompañante subieron al segundo piso, donde escogieron una mesa cercana a las escaleras, bajo una de las salidas de aire acondicionado, lo que habría ayudado a esparcir el virus por todo el lugar.

Lo destacable de esta historia es que los cuatro meseros de la cafetería no contrajeron el virus, ya que en todo momento usaron ubrebocas,

Con información de Reuters