HOSPITALIZACIÓN POR COVID-19 EN CDMX MOSTRÓ UNA TENDENCIA ESTABLE: SHEINBAUM

Foto: Twitter/@SinEmbargoMX

La Jefa de Gobierno señaló que dicha reducción se asocia a las medidas que se han tomado en la capital.

Ciudad de México, 31 de agosto de 2020.- La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, afirmó que las hospitalizaciones por Covid-19 mostraron una tendencia estable en julio y agosto.

La mandataria capitalina, reconoció que aunque ha habido días de altas y bajas, en general el número de personas hospitalizadas han bajado en los dos últimos meses.

El último reporte de las autoridades de salud indica que dos mil 852 personas se encuentran hospitalizadas por la enfermedad, de los cuales 702 están intubadas.

Sheinbaum indicó que el 30 por ciento de las hospitalizaciones en la Ciudad de México corresponden a personas foráneas, 29 por ciento son del Estado de México y uno por ciento de otros estados.

La tendencia de los últimos 15 días a la disminución, aunque hemos tenido periodos de incremento, entonces ahí hablamos de disminución, si hablamos en el mes de julio y agosto completo también hemos tenido una disminución de hospitalizaciones de alrededor de 15 hospitalizados”, dijo.

Asimismo, señaló que su Gobierno está pendiente de que no se presente un alza descontrolada de hospitalizaciones y que los programas preventivos en la Ciudad de México, así como la atención prioritaria a 35 colonias, han funcionado para evitar los contagios.

Otro indicador es que las llamadas al 911 por casos emergentes de covid-19 bajaron de 320 diarias durante el mes de mayo a 70 en agosto.

Sheinbaum estimó que el incremento de atención prioritaria a 158 colonias, permita detener aún más los contagios, pero esto se podrá saber en un par de semanas.

Cuando hicimos el trabajo de intervención en 35 colonias logramos la reducción previa de la disminución de hospitalizaciones (…) estamos esperando que haya reducción, evidentemente, pues es asociado a las medidas que hemos tomado, que la reducción comience a verse a partir no de este miércoles, sino de la próxima semana”, indicó.