GALERÍA: SE REGISTRA INCENDIO EN LA IGLESIA DE SANTA VERACRUZ EN CDMX

Foto: Twitter/@lopezdoriga

Por tercera ocasión se reavivaron las llamas en la iglesia Santa Veracruz.

Ciudad de México, 30 de agosto de 2020.- Esta mañana se registró un incendio en la Iglesia de la Santa Veracruz, ubicada en la calle de 2 de abril, esquina Hidalgo, en la colonia Guerrero, alcaldía Cuauhtémoc, mismo que tras ser sofocado, horas después se reavivó.

Por tercera ocasión se reavivaron las llamas en la iglesia Santa Veracruz. El primer incendio se registró en el campanario, alrededor de las seis de la mañana, el segundo tuvo lugar en la parte interior del templo, cerca del mediodía y la tercera ocasión nuevamente se registró en el interior del templo.

El fuego dañó una de las torres del campanario, que está apuntalada debido a que se realizaban reparaciones por la afectación que tuvo en el sismo de 2017, por lo cual permanece cerrada.

Hasta el sitio han arribado elementos del Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México quienes laboraron para sofocar la conflagración de esta tarde.

En Twitter, el Orientador Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SS) informó que continúa la labor de servicios de emergencia en el templo ubicado detrás del Palacio de Bellas Artes. Además, sugirieron considerar como alternativa vial la calle de Mina y calle Independencia.

Una columna de humo gris se alzó sobre la iglesia, según se puede apreciar.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, informó a través de su cuenta de Twitter que bomberos de la Ciudad de México han sofocado en su totalidad las brasas y coordina acciones para la mitigación de riesgos en la zona.

Redacción