DETIENEN A DOS PROBABLES DELINCUENTES IMPLICADOS EN EL DELITO DE ROBO CON VIOLENCIA

Foto: Especial

En la acción, se les aseguró una réplica de arma de fuego.

Tecámac, Estado de México, 30 de agosto de 2020.- Elementos de la Secretaría de Seguridad (SS), detuvieron a dos sujetos por el probable delito de robo con violencia a transeúnte y portación ilegal de arma de fuego.

Policías estatales que realizaban patrullajes preventivos para inhibir, disuadir y prevenir actos delictivos, al transitar sobre avenida Ozumbilla casi esquina con avenida Chapultepec, atendieron la solicitud de ayuda de un transeúnte quien denunció que dos hombres lo amenazaron con un arma de fuego para despojarlo de dinero en efectivo.

El afectado explicó que los dos hombres iban a bordo de un vehículo Nissan Tsuru, modelo 2001 de color blanco, portando al frente una insignia de taxi y el parabrisas trasero de la unidad rota, por lo que los efectivos de la SS, implementaron un operativo de búsqueda y localización.

Como lo dicta el protocolo de actuación policial, los oficiales ubicaron la unidad motora metros adelante sobre la misma vialidad y con señalamientos y comandos verbales les marcaron el alto para realizar una revisión a los medios físicos de identificación de automóvil y a su persona.

En el lugar de los hechos y apegados a derechos los policías, realizaron una consulta con el Centro de Monitoreo Estatal sin que la unidad tuviera reporte de robo, pero al inspeccionar a los hombres entre sus ropas y fajada a la cintura se localizó una réplica de arma de fuego, marca Walther CP99 de color negro, además de 210 pesos en billetes de diferentes denominaciones.

Por lo anterior los elementos de la SS detuvieron, a quienes dijeron llamarse Rodrigo “N” y Omar Benjamín “N” de 26 y 32 años de edad, respectivamente, a quienes se les hizo saber los derechos que la ley les confiere.

Los detenidos, automóvil asegurado, el dinero en efectivo, así como la réplica de arma de fuego fueron presentados ante la Agencia del Ministerio Público de los Héroes Tecámac, donde se determinará su situación jurídica e iniciará la carpeta de investigación correspondiente.

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias trabajan las 24 horas del día. Puede contactarnos a través de las redes sociales: Facebook @SS.Edomex, y en Twitter @ SS_Edomex.

Comunicado