CONDENAN A 46 AÑOS DE CÁRCEL A DOS SUJETOS POR EL HOMICIDIO DE UN HOMBRE EN 2016

Foto: Especial

Estos individuos figuraban en la lista de los objetivos prioritarios, buscados por autoridades mexiquenses y se ofrecía una recompensa de hasta 300 mil pesos para su ubicación.

Chimalhuacán, Estado de México, 30 de agosto de 2020.- El Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Homicidio de la Zona Oriente de esta Fiscalía Estatal (FGJEM), consiguió una sentencia condenatoria de 46 años y siete meses de prisión para Cristian Alan y Carlos Alberto de apellidos Castro Buendía, acusados del delito de homicidio.

Con los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, un Juez con sede en Nezahualcóyotl dictó esta condena para ambos individuos, además les fijó multas de 129 mil 646 pesos y 159 mil 957 pesos como reparación de daño.

Esta condena les fue dictada tras ser encontrados culpables de la muerte de un hombre, el día 18 de junio del año 2016, en la Avenida Juárez, de colonia Tlatel Xochitenco, en el municipio de Chimalhuacán.

El día de los hechos, Cristian Alan, alias “La Yegua” y Carlos Alberto, alias “El Pitufo” discutieron con la víctima, a quien luego golpearon con un bastón retráctil, hirieron con un envase de una bebida alcohólica y finalmente le arrojaron una piedra en la cabeza, ocasionándole la muerte. Después huyeron del lugar.

Derivado de estos hechos fue integrada la carpeta de investigación respectiva y con el avance en la indagatoria fue posible identificar a los probables agresores, por ello el Representante Social solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en su contra.

Ambos sujetos formaban parte de una banda delictiva autodenominada “Loca Familia Mexicana”, generadora de violencia en el mencionado municipio y dedicada al robo en distintas modalidades, por ello era buscado por autoridades mexiquenses.

Cabe mencionar que estos individuos figuraban en la lista de los 47 objetivos prioritarios buscados por autoridades estatales y federales, y por quien se ofrecía una recompensa de hasta 300 mil pesos a quien o quienes aportaran datos para su ubicación.

Foto: Especial

Cristian Alan Castro Buendía fue detenido en el mes de diciembre del año 2018, en tanto que Carlos Alberto Castro Buendía, fue aprehendido en mayo de 2019. Ambos quedaron a disposición de un Juez, quien previo proceso legal, les dictó esta condena.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Comunicado