SE ESPERAN FUERTES LLUVIAS ESTE SÁBADO EN EL VALLE DE MÉXICO

Imagen Twitter (@conagua_clima)

Toluca, Estado de México; 29 de agosto de 2020.-

Este día en el Valle de México esperamos un cielo medio nublado por la mañana, incremento de nublados durante la tarde-noche, probabilidad lluvias puntuales muy fuertes en el Estado de México y de lluvias puntuales fuertes en la Ciudad de México y, ambas con descargas eléctricas y caída de granizo.

El pronóstico para la capital del Estado de México es de una temperatura máxima de 23°C y una mínima de 9°C, además de valores menores a 5°C sobre sierras de la entidad. Mientras que para la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 25°C y una mínima de 14°C.

Este día, la onda tropical No. 32 se extenderá al sur de Michoacán e interaccionará con el abundante ingreso de humedad del Océano Pacífico, ocasionando lluvias puntuales torrenciales en Guerrero, y muy fuertes a intensas en el occidente y sur del territorio nacional.

Por otra parte, la nubosidad asociada con la circulación de la Tormenta Tropical “Iselle” mantendrá probabilidad de lluvias fuertes, rachas de viento de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 2 metros de altura en las costas de Baja California Sur.

Por la tarde, canales de baja presión asociados con divergencia en la atmósfera superior, originarán lluvias y descargas eléctricas en el norte, centro y sureste del país, así como en la Península de Yucatán.

También se pronostican temperaturas matutinas de 0° a 5°C en zonas serranas de Baja California, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Estado de México y Oaxaca, así como temperaturas máximas superiores a 40°C en zonas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Campeche y Yucatán.

Con información del Servicio Meteorológico Nacional.