NO HABRÁ FESTEJOS PÚBLICOS EL 15 DE SEPTIEMBRE EN CDMX: SHEINBAUM

Imagen Video Twitter (@Claudiashein)

“Será un acto simbólico”, por lo que se pide no ir a plazas públicas, indicó la mandataria local.

Ciudad de México; 29 de agosto de 2020.-

Al encabezar un acto en Xochimilco, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, indicó que la celebración del 15 de septiembre, con motivo de las fiestas patrias, sólo será un acto simbólico por lo que pidió a los capitalinos no ir a las plazas públicas ese día.

La mandataria local señaló que ella y los alcaldes de la Ciudad están en la posición de no realizar ningún tipo de festejo masivo en las plazas públicas, incluyendo el Zócalo.

Creo que el presidente de la República ya anunció… y si no, anunciará próximamente el esquema: no estamos pensando en ningún evento masivo, ni mucho menos. Simplemente un acto simbólico que tiene que ver con el Grito. Nos vamos a reunir con alcaldes y alcaldesas para que sea un evento similar”, señaló la jefa de gobierno de la CDMX,

A la pregunta relacionada con el motivo por el cual se tiene acordonada la zona del Zócalo capitalino, la jefa de Gobierno indicó que, aunque no habrá festejos y se está pidiendo a la gente no acudir a ninguna plaza pública, incluyendo la plancha del Zócalo, en ésta habrá una instalación y es por eso que no se permite el acceso.

Asimismo, Sheinbaum indicó que no habrá operativos para obligar a la gente a permanecer en sus casas a pesar de la tradicional celebración del Grito de Independencia.

Van a hacer caso: eso ha pasado en la Ciudad. El logro de ir bajando la cadena de contagios a pesar de que se haya abierto la actividad económica tiene que ver con la participación ciudadana y así van a participar el 15 y 16”, concluyó Sheinbaum.

Con información de Sopitas.