DETIENEN EN FLAGRANCIA A PROBABLE RESPONSABLE DE ROBO DE CAMIONETA EN CHIMALHUACÁN

Foto -Especial-

En la acción, los elementos policiacos fueron atacados con disparos de arma de fuego.

Chimalhuacán, Estado de México; 29 de agosto del 2020.-

Resultado de patrullajes preventivos, policías de la Secretaría de Seguridad (SS) detuvieron a un hombre por su probable participación en el robo de una camioneta con lujo de violencia.

Los hechos se registraron cuando los efectivos de la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) realizaban trabajos como parte de la estrategia integral de seguridad, para inhibir, disuadir y prevenir actos delictivos, al transitar sobre la calle Tocuilco, de la colonia San Pablo, visualizaron como dos hombres se acercaron a la camioneta Ford Ranger, de color blanco, amenazando al conductor con lo que parecía un arma de fuego lo bajaron para después emprender la huida.

Apegados al protocolo de actuación policial, los uniformados estatales iniciaron una breve persecución, dándoles alcance metros adelante, momento en que los dos sospechosos abandonaron la unidad corriendo en diferentes direcciones realizando detonaciones con un arma de fuego, los policías estatales resguardándose los siguieron a pie tierra dándole alcance a uno de los implicados.

Por lo anterior, en el lugar de los hechos los elementos de la SS detuvieron a quien dijo llamarse Eduardo “N” de 28 años que, al realizar una inspección física a su persona, se encontró fajada a su cintura un cuchillo de aproximadamente 20 centímetros de largo con el mango cubierto con cinta aislante.

Cabe mencionar que al sitio llegó la parte afectada, quien identificó plenamente al sujeto como uno de los agresores. Aunado a esto, los uniformados fueron alertados por vecinos sobre una mujer que resultó con una herida de bala en el glúteo derecho, por lo que se solicitó la intervención de personal médico, para su atención.

El detenido, el vehículo recuperado, así como la parte afectada fueron presentados ante a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Contra el Robo de Vehículos con sede en Nezahualcóyotl La Perla, donde se determinará su situación jurídica e iniciará la carpeta de investigación correspondiente.

La Secretaría de Seguridad recuerda que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias trabajan las 24 horas del día. Puede contactarla a través de las redes sociales: Facebook @SS.Edomex, y en Twitter @SS_Edomex.

Con información de Comunicado.