VIDEO: MAESTRA CREA A “DINOSABIO” Y SE GANA EL CORAZÓN DE LA RED

Imagen video Twitter (@MiaNoTuya)

Este regreso a clases en línea ha sido un gran reto para los maestros.

Toluca, Estado de México; 28 de agosto de 2020.-

Una usuaria de Twitter compartió orgullosa un video que da cuenta de cómo su mamá imparte clase a sus alumnos con la ayuda de “Dinosabio”, un personaje creado por ella misma para hacer más amenas las sesiones y dar un poco de color y alegría a las clases en línea.

Se trata de Miss Adriana, maestra de cuarto grado de primaria, que, como miles de profesores en el país, tuvo que acondicionar un espacio en su casa y hacer un esfuerzo adicional para implementar estrategias que hagan sus clases en línea más amenas, especialmente al tratarse de mantener la atención de pequeños de primaria.

En el video, Mis Adriana aparece saludando a los niños frente a su computadora y a su lado “Dinosabio”, quien, de acuerdo con los niños, tiene una voz parecida a la de ella. Sin embargo, el pequeño triceratops aclara que esto se debe a que ella es su mamá.

Sin duda, la dinámica de Miss Adriana es una de las más originales que pueden encontrarse entre las experiencias compartidas en la red; pero es solo una muestra de la pasión y dedicación con la que los maestros se están entregando en este reto de la nueva normalidad.

El video de la maestra al lado de “Dinosabio” se volvió viral y ha generado cientos de comentarios de admiración y respeto a su creadora. Hasta la mañana de este viernes, el video había alcanzado más de 22 mil retuits y más de 130 mil likes.

En la red pudieron verse comentarios como:

Yo también quiero tomar clases con Dinosabio :(”.

No estoy llorando, se me metió un dinosabio al ojo”.

LA AMOOO MUCHO| Quiero que Dinosabio le dé clases a mi niño”.

Solo espero que el dinosaurio diga palabras como: “dinotarea”, “dinoproyecto”, “dinolista” o cosas así. Cuánta pasión de parte se tu mami”.

Si dinosabio me diera clases, jamás le fallaría”.

Incluso, hay quienes piden que “Dinosabio” imparta clases para los más grandes, un poco más especializadas:

Ojalá el Dinosabio pueda darme clases de finanzas personales”.

Aquí el video en la publicación de la hija de Miss Adriana:

Y aquí una clase un poco más habitual de Miss Adriana: