SODA STEREO Y EL PRIMER ÁLBUM QUE MARCARÍA SU ÉXITO EN LATINOAMÉRICA.

(Foto: Vos.lavoz.com.ar).

Toluca, Estado de México; 28 de agosto de 2020.- Soda Stereo, la mítica banda argentina de rock creada en 1982 por Gustavo Cerati, Héctor Bosio y Carlos Alberto Ficicchia, lanzaría su primer álbum de nombre homónimo un 27 de agosto de 1984.

La agrupación no haría más si no convertirse en una de las bandas más populares e influyentes del rock en español, logrando incluso ser el primer grupo de habla hispana en alcanzar el éxito masivo en Latinoamérica y el protagonismo en diversos géneros desde su inicio, como la new wave, el dark, el hard rock, el rock alternativo y el rock electrónico.

Con su primer álbum “Soda Stereo”, la agrupación presentaría un sonido con estilo humorístico e irónico a tono con el movimiento de la música que se encontraba presente en la escena musical argentina a inicios de los ochentas; sin embargo, los trabajos posteriores de la agrupación nacida en Buenos Aires, desarrollarían un estilo complejo en sus siguientes discografías.

(Foto: Revista Pelo).

Musicalmente, en este álbum presentarían una marcada influencia de las bandas británicas The Specials, Madness, Men at Work y The Police, con el que lograron disco de platino en Argentina, y doble disco de platino en Perú y Chile a los pocos meses. Esto sería el primer paso en popularidad del grupo encabezado por Cerati

Además de coronarse en las listas de todos los tiempos de su nativa Argentina, estableciendo varios récords de ventas de discos y asistencias a conciertos, Soda Stereo tuvo un papel muy importante en el desarrollo y la difusión del rock iberoamericano y el rock en español durante las décadas de 1980 y 1990.

*Con información de: Telehit.com | Entrelineas.info

(Foto: @sodastereo).

Justo ayer, su álbum homónimo “Soda Stereo”, cumplió 36 años de su famosa creación. Te invitamos a recordarlo en compañía de Luz Casarín, por Hemisferio Rock de Mexiquense Radio Zumpango. El viaje musical inicia a las 18:00 horas, en la frecuencia del 88.5 FM.