PT YA ES TERCERA FUERZA EN SAN LÁZARO Y MORENA PIERDE MAYORÍA ABSOLUTA

Foto:@rcgalloc

Con la salida de Manuel López Castillo, Morena queda con 250 integrantes y pierde mayoría absoluta, por lo que deberá entregar la presidencia a la bancada del PAN.

Ciudad de México, 28 de agosto de 2020.- Durante la tarde de este viernes el Partido del Trabajo (PT), efectuó el registró de cuadro diputados, dos del Partido de la Revolución Democrática (PRD) que son Mauricio Alonso Toledo y Héctor Serrano, así como de José Ángel Pérez, del Partido Encuentro Social (PES) y de Manuel López Castillo de Morena.

Con este registró de los legisladores suma un total de 47 integrantes, rebasado así al Partido Revolucionario Institucional (PRI), y con ello poder reclamar la presidencia de la Mesa directiva de San Lázaro, para el tercer año de la actual Legislatura.

El diputado y coordinador del grupo parlamentario del PT, Reginaldo Sandoval mediante su cuenta de Twitter, anunció la integración de estos legisladores.

Recordemos que, ayer, el diputado Sandoval negaba que su partido intentará “agandallar” la Mesa Directiva, ya que sólo está recuperando la tercera posición cuando este llegó a la Cámara de Diputados en 2018. Además, rechazó las acusaciones por la presunta “compra” de legisladores para convertirse en la tercera fuerza parlamentaria.

En su momento, el vicecoordinador del PT, Gerardo Fernández Noroña, adelantaba que el partido encabezaría la Mesa Directiva, durante el último periodo de sesiones ante la mayoría alcanzada en la coalición Juntos Haremos Historia.

Así, mediante un oficio dirigido a la todavía presidenta de la Cámara de Diputados, Laura Rojas, el coordinador de la Fracción Parlamentaria del PT, Reginaldo Sandoval, informó la incorporación de los cuatro diputados, quienes a su vez notificaron su adhesión al Partido del Trabajo.

Foto:@mauriciotoledog

Ante los acuerdos firmados el pasado 5 de septiembre de 2018 sobre la rotación y los turnos a ocupar la presidencia de la Mesa Directiva, está sería ocupada el primer año por la fuerza mayor, que es Morena; el segundo le toca a la segunda fuerza, el Partido Acción Nacional (PAN), y este año le tocaría a la tercera fuerza política.

Con información de: EL Financiero, Milenio y El Universal.