ORDENAN TOQUE DE QUEDA EN LA HABANA POR REBROTE DE COVID

Foto: Alas Tensas

La Habana, Cuba, 28 de agosto de 2020

A fin de contener el rebrote de Covid-19 que se registró en la capital cubana, las autoridades ordenaron que habrá toque de queda durante 15 días, además de que se controlará estrictamente los accesos y salidas de la ciudad.

Por este motivo, estará prohibido que las personas estén fuera de sus casas y el tránsito de vehículos, entre las 7 de la noche y las 5 de la mañana.

“No pueden transitar personas por nuestras calles en ese horario”, indicó el gobernador de La Habana, Reinaldo García Zapata.

El toque de queda, que estará vigente 1 al 15 de septiembre, restringe la atención en mercados hasta la 4 de la tarde, y limita la presencia de adultos y niños en parques y centros de esparcimiento.

Policías locales estarán en las calles vigilando que los ciudadanos cumplan con el toque de queda, ya que derivado del relajamiento de las medidas y la apertura, se registró el rebrote.

De acuerdo con las autoridades, en la isla que tiene 11,2 millones de habitantes, se reporta un total de 3 mil 806 contagios, 92 de ellos fallecidos y 3.195 curados, al cierre del miércoles.

Más de mil 200 casos corresponden al último mes, después de un rebrote en La Habana, siendo el 70% de los infectados, personas jóvenes.

Cuba mantiene sus fronteras cerradas desde marzo y anunció que las mantendrá así al menos hasta inicios de septiembre, lo que ha golpeado su ya frágil economía.

*Con información de: 24matins.com