MÚSICA DEL MUNDO, NUEVA PERO HECHA DE SONIDOS DE AYER: UNA CHARLA CON SAMIA.

Toluca, Estado de México; 28 de agosto de 2020.- Nacida en Los Ángeles California, pero cultivada en Nueva York, Samia, creció escuchando buenos artistas de la escena de la década pasada e incluso artistas que tuvieron éxito cuando aún ella no nacía. Es debido a esto, que lo que encontramos en su sonido es el candor de sus años, de sus afiladas garras y de las ganas por demostrar en medio de un mar de propuestas, artistas y canciones, que tiene algo para aportar a la escena actual.

Fernando Dávila, locutor de Hemisferio Rock en Mexiquense Radio 91.7 FM Metepec, platicó con Samia, quien se encuentra en Nueva york promoviendo sus dos nuevas canciones, “Big Wheel” y “Stellate”. Aquí un resumen de la charla.

F- Háblanos un poco de ti, cuéntanos tu historia

S- Toco música desde que era niña. Nací en Los Ángeles, pero me fui a Nueva York a los 15 y eso me permitió caminar con mi guitarra a lugares donde me dejaban tocar, incluso pedía a los artistas que me incluyeran en sus bandas y estuve en varios campamentos de verano donde enseñan a tocar música. Nueva york me dio mucha confianza para lograr el sonido que tengo ahora y poder decir lo que deseo.

F- Nueva York es un lugar con muchas posibilidades en música, ¿Qué escuchaste que te influenciara o te emocionara?

S- Crecí escuchando teatro musical con mis padres y eso me formó, pero ya mas grande, participé en campamentos musicales y ahí escuchábamos Nirvana, Aerosmith, The National, Daniel Johnston, ese fue un momento de mucho aprendizaje, pues estos estilos chocaban con lo que había aprendido de niña en el teatro musical; aún así, me enamoré totalmente de estos géneros y de esta comunidad.

F- Háblanos de tus nuevas canciones, notamos una mezcla de los ochentas, rock, e incluso música electrónica, ¿es así?

S- Absolutamente, pase mucho tiempo compartiendo con productores, escritores y probando muchos estilos, realmente no me sentía muy segura, no me hacía mucho sentido, lancé algunas canciones, pero no estaba muy orgullosa de ellas, hasta que conocí a este grupo de colaboradores, estuve trabajando con los chicos del grupo Hipocampus y el productor de Soccermommy y Foster The People; así logre una experiencia sónica que me permite expresar lo que trataba de decir desde hace mucho tiempo.

F- De tus dos nuevas canciones ¿cuál es tu favorita?

S- Creo que son totalmente diferentes, son dos historias muy distintas. “Big Wheel” es más una confesión acerca de las experiencias diarias y mis relaciones con la gente, mientras que “Stellate” es una mirada mucho más profunda a mí y mi pasado. De pronto me asusta un poco, me siento más orgullosa de esta segunda por que me permitió decir estas cosas, pero creo que son muy diferentes.

F- Invita a la gente a que te siga en tus redes para poder conocer tu música y las novedades en tu carrera

S- Estoy en todas las redes como @Samiatheband aunque ahora me siento algo aterrada con estos medio de comunicación, especialmente porque todo en el mundo son redes sociales, pero es emocionante poder conectar con la gente y tener conversaciones como ésta.

Finalmente, los invitamos a escuchar a Samia y sus nuevas canciones, en la programación de Mexiquense Radio. Aquí les dejamos el video de su tema “Big Wheel”.