ELON MUSK PRESENTA EL PROYECTO DE CHIPS CEREBRALES NEURALINK

Foto: @Mateons

Musk presentó un grupo de cerdos con chips Link V0.9 implantados, con los cuales fue capaz de monitorear su actividad cerebral.

Estados Unidos, 28 de agosto de 2020. – A un año de que Elon Musk reveló su ambicioso proyecto, que busca conectar el cerebro humano a una computadora, y con el que dice que incluso se podrá transmitir música directamente, sin necesidad de audífonos. Por lo que el Hype se elevó hace unos días cuando prometió una demostración real de un dispositivo Neuralink, y hoy fue ese día.

Durante un evento este viernes, en la sede de Neuralink en Fremont, California, el multimillonario presentó el dispositivo Link V0.9 y es muy pequeño, mide 23 x 8mm, y se implanta directamente en la corteza craneal superior, con una cirugía que puede realizarse en menos de una hora y sin necesidad de anestesia general.

Este dispositivo tiene multitud de sensores, temperatura, presión, acelerómetro de seis ejes, y promete carga para todo el día, con carga por inducción cuando sea necesario, pues su principal función es registrar y transmitir información en tiempo real de las neuronas del cerebro a una computadora, con sus mil 24 electrodos (canales), para su interpretación y estudio.

Musk presentó un grupo de cerdos con chips Link V0.9 implantados, con los cuales fue capaz de monitorear su actividad cerebral, que puede transmitirse de forma inalámbrica a una computadora cercana, lo que permite a los espectadores ver cómo se activan las neuronas de los animales.

Asimismo, señaló que este implante podría hacer posible “apagar el switch” de la depresión, pérdida de memoria, ceguera, parálisis, insomnio, adicción, ansiedad, entre otros.

Las neuronas son como cables, y se necesita algo electrónico para resolver un problema electrónico”, dijo con entusiasmo.

Una vez que pueda adaptarse a los humanos, espera que pueda actualizar sus dispositivos a medida que aparezcan nuevos modelos con más funciones. “No querrías la versión uno de un teléfono y 10 años después todo el mundo tiene la versión tres o cuatro”, dijo, “Será importante quitar el dispositivo y actualizarlo con el tiempo”.

Este proyecto, junto con habilidades futuras teóricas como poner música directamente en la mente de una persona, podría transformar a Neuralink de un proyecto de investigación costoso a una compañía de electrónica de consumo, y algún día justificar los 158 millones de dólares de capital invertidos hasta ahora, la mayor parte de Musk.

https://youtu.be/DVvmgjBL74w

Con información de: El Financiero / Xataka