CONFIRMAN PRIMER CASO DE REINFECCIÓN POR COVID-19 EN MÉXICO

Foto: Primera Plana Portal

Se cree que la inmunidad podría no prevenir la infección, pero sí la enfermedad.

Ciudad de México, 28 de agosto 2020.-

El doctor Constantino López-Macías, jefe de la Unidad de Investigación Médica en Inmunoquímica del Centro Médico Siglo XXI del IMSS, reveló el caso de una residente que volvió a tener Covid-19, aunque en la segunda vez, no presentó ningún síntoma.

Al participar en un webinario científico de Conacyt, detalló que hubo una paciente que volvió a dar positivo a coronavirus después de recuperarse de la enfermedad.

Nosotros tenemos el caso de una residente que se enfermó, se recuperó, volvió a exponerse, pero no desarrolló síntomas”, expuso.

Foto: Data noticias

Al explicar la inmunidad de grupo, el doctor López-Macías indicó que basándose en el caso de la residente, se cree que la inmunidad podría no prevenir la infección, pero sí la enfermedad.

Terminada su exposición, en la ronda de preguntas, el doctor añadió que por lo observado con la residente, se desconoce si podrían transmitir el virus del SARS-CoV-2.

Estas personas sí tienen el virus, pero no desarrollan síntomas, quiere decir que están protegidos. Pero no sabemos si lo van a poder transmitir”, dijo.

Foto: Entrepreneur

Agregó que se anuncian malas noticias sobre la reinfección de Covid-19; sin embargo, enfatizó que eso es una posibilidad que pudiera aplicar solamente para “algunos casos, no sabemos si puede ocurrir en todas las personas”.

En cuanto a las vacunas, señaló que actualmente hay 139 casos que están en Fase Preclínica; 25 en Fase 1, 15 en Fase 2, 7 en Fase 3, y hasta el momento, ninguna ha sido aprobada.

Con información de López-Dóriga Digital /El Universal