APREHENDEN A 3 PROBABLES ASALTANTES DEL TRANSPORTE PÚBLICO

Nicolás Romero, Estado de México; 28 de agosto de 2020.-

Resultado de las acciones de disuasión y prevención del delito en territorio mexiquense, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS), detuvieron a tres personas probablemente relacionadas en el delito de robo con violencia en agravio de un chófer del transporte público; en la acción, se les aseguró un arma de fuego, dinero en efectivo y un teléfono celular.

Mientras, efectivos adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículo y Transporte (Dgcrvyt), realizaban patrullajes preventivos, fueron alertados por un ciudadano quien refirió que, momentos antes, dos hombres y una mujer lo amagaron con un arma de fuego para despojarlo de sus pertenencias cuando viajaban en su automotor marca Chevrolet, tipo Spark, color gris con cromática rosa, modelo 2014.

Con la información aportada se inició el despliegue de búsqueda que derivó en la localización de las personas antes descritas sobre la calle Jaime Nunó, en la colonia San Ildelfonso de este municipio, donde las personas al notar la presencia policial intentaron huir, por lo que se inició una breve persecución que finalizó con la detención de José Enrique Moreno “N”, Alejando “N” y Rosa de Jesús “N” de 23, 51 y 29 años de edad, respectivamente.

Tras hacerles una inspección corporal apegada al protocolo de actuación, a José “N” le detectaron entre sus pertenencias un arma de fuego, tipo revólver, sin número de serie ni marca, abastecida con tres cartuchos útiles, mientras que al otro sujeto dinero en efectivo y un teléfono celular color negro. Cabe destacar que, al lugar llegó la víctima, quien reconoció a las tres personas como los autores intelectuales del ilícito; enseguida, a petición de parte se llevó a cabo su traslado junto con lo asegurado a la Fiscalía General de Justicia con sede en Nicolás Romero, para que se determine su situación jurídica.

La Secretaría de Seguridad recuerda a la ciudadanía que los teléfonos de Denuncia Anónima 089, y Número de Emergencias 9-1-1, operan las 24 horas del día. También pueden contactarlos a través de las redes sociales Facebook @SS.Edomex, y Twitter @SS_Edomex.

*Comunicado