RESGUARDAN HABITANTES DE SAN SALVADOR ATENCO POZO DE AGUA DEL PARQUE DE LOS AHUEHUETES

Foto: Especial

Con esta medida la población busca evitar una sobre explotación de este cuerpo de agua.

San Salvador Atenco, 27 de agosto 2020.-

Habitantes del municipio de San Salvador Atenco resguardan el pozo de agua que se ubica al interior del Parque de los Ahuehuetes, donde pipas particulares cargan el líquido para después comercializarlo en municipios aledaños, con esta medida la población busca evitar una sobre explotación de este cuerpo de agua.

Durante la tarde-noche de este miércoles se registró un conato de violencia entre pobladores que acudieron al Parque de Los Ahuehuetes y varios hombres que se encontraban en el interior armados con palos, tubos y varillas, quienes permiten el ingreso de los carros tanques de agua para que sean llenados.

Foto: Especial

Los habitantes denunciaron que en los últimos seis meses el pozo de agua ha sido explotado de manera indiscriminada por lo que han solicitado en varias ocasiones a la Comisión Nacional del Agua su clausura definitiva.

Explicaron que desde las 5:00 horas y hasta altas horas de la madrugada, ingresan en promedio 100 pipas de agua que son vendidas en diferentes municipios.

Luego de una reunión con autoridades municipales de San Salvador Atenco, se acordó que Elementos de la Guardia Nacional resguarden el pozo de agua para evitar que ingresen las pipas para cargar el líquido.

Con información de: Iris Flores