MÉXICO SUMA MÁS DE 579 MIL CONTAGIOS POR COVID-19

Foto: @MarcoAMena

México continúa en la Fase 3 y poco a poco se ha llevado a cabo la reapertura económica.

Ciudad de México, 27 de agosto 2020.-

Al corte de este 27 de agosto, México sumó 62 mil 76 muertes por Covid-19 y contabiliza 579 mil 914 casos confirmados de coronavirus, de acuerdo al informe diario emitido por la Secretaría de Salud Federal.

El director general de Epidemiología, José Luis Alomía, detalló, en conferencia de prensa desde Palacio Nacional, que hay 81 mil 597 casos sospechosos y 643 mil 265 casos negativos acumulados en el país.

Foto: @HLGatell

Alomía detalló que la incidencia de defunciones en el país va a la baja, mientras que la ocupación de camas generales se mantiene en un 36 por ciento, en tanto que las camas con ventilador se tienen disponibles 7 mil 300; siendo Nuevo León el estado con mayor ocupación, con 57 por ciento.

Cabe mencionar que, México se encuentra en una etapa de “nueva normalidad”, que incluye la reactivación económica y la reapertura de actividades no esenciales que tuvieron que cerrar durante la Jornada Nacional de Sana Distancia decretada por el Gobierno de México.

Foto: @HLGatell

La Secretaría de Salud estableció un semáforo de riesgo epidémico que va marcando la fecha en que ciertas actividades pueden reabrir en las entidades; a la fecha, sólo Campeche se encuentra en color amarillo, mientras que el resto de los estados permanecen en color rojo y naranja, dependiendo de los casos de Covid-19 que tienen.

Por su parte, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, señaló que con esta, suman cuatro semanas de tendencia a la baja de la pandemia de Covid-19 en nuestro país.

Con información: El Universal