DONA LLAVES PARA CREACIÓN DE ESCULTURAS DEL PASEO DE LAS HEROÍNAS

Foto:@MagRafaelGuerra

El gobierno de la Ciudad de México hizo un llamado a los capitalinos a donar llaves que ayuden a la creación de las esculturas del Paseo de las Heroínas.

Ciudad de México, 27 de agosto de 2020.- Con el objetivo de reconocer y honrar a aquellas mujeres que hicieron grandes aportes a nuestra nación independiente, el gobierno capitalino a través de la Secretaría de Gobierno y de la Secretaría Cultura, convocan a los ciudadanos a donar llaves que ayuden a la creación de las esculturas que darán vida al Paseo de las Heroínas.

A partir de este viernes, 28 de agosto, las personas podrán acudir a dejar sus viejas llaves a los diferentes módulos que serán instalados en los museos de la capital, las que permitirán la creación de 12 esculturas, que serán ubicadas sobre el Paseo de Reforma.

Vamos a colocar en distintos lugares de la ciudad urnas para que depositen llaves viejas, llaves que ya no usen y que esta sea una materia prima para construir a las heroínas que estarán en Paseo de la Reforma”, dijo la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, durante la inauguración del proyecto.

¿Ubicación de los módulos?

  • Museo de la Ciudad de México: de martes a domingo, de 11:00 a 18:00 horas.
  • Museo Archivo de la Fotografía: de martes a sábado, de 10:00 a 17:00 horas.
  • Museo de los Ferrocarrileros: de martes a domingo, de 11:00 a 16:00 horas.
  • Antiguo Palacio del Ayuntamiento: de lunes a domingo, de 11:00 a 17:00 horas.
  • Bici y Auto Cinema Mixhuca: lunes a domingo, de 11:00 a 17:00 horas.

Y a partir del 2 de septiembre en el Museo de Arte Popular y el Museo del Estanquillo Colecciones Carlos Monsiváis.

El 1 de octubre también se sumarán el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, el Teatro Benito Juárez y el Teatro Sergio Magaña.

Recordemos que hace unos días el Paseo de las Heroínas ya fue inaugurado con la primera escultura dedicada a Leona Vicario.

Foto:@MagRafaelGuerra

¿Qué mujeres estarán en el Paseo de las Heroínas?

Las autoridades señalaron que esperan que las llaves donadas sean suficientes, y permitan la creación de las esculturas de Josefa Ortiz de Domínguez, Gertrudis Bocanegra, Sor Juana Inés de la Cruz, Margarita Maza, Dolores Jiménez y Muro, Matilde Montoya, Juana Belén Gutiérrez, Carmen Serdán, Agustina Ramírez Heredia, Elvia Carrillo Puerto, Sara Pérez Romero, Hermila Galindo y de las Forjadoras Anónimas.

Con información de: El Heraldo de México y Ovaciones.