SUSPENDEN TIRADERO EN CANAL DE ECATEPEC POR PRESENCIA DE QUÍMICOS

Imagen Video Telediario

Vecinos reportaron presencia de químicos en el canal de aguas negras por lo que las autoridades acordonaron la zona.

Ecatepec, Estado de México; 26 de agosto de 2020.-

Autoridades suspendieron un tiradero de desperdicios en el canal de aguas negras conocido como “Río Bravo”, en Ecatepec.

Se trata de un tiradero clandestino suspendido por las autoridades del municipio, después de una reunión que mantuvieron con habitantes locales y federales. Es un espacio ubicado a los costados del “Río Bravo”, ubicado en el kilómetro 29 del Circuito Exterior Mexiquense, en la colonia Potrero del Rey.

Algunos vecinos percibieron el fuerte olor “picante”, y otros tuvieron complicaciones para respirar por lo que pidieron el apoyo al observar que de las aguas negras del río emanaba una especie de humo o vapor blanco.

Al avisar a las autoridades de Protección Civil, también acudió la policía local quienes llevaron a cabo una observación del sitio para tratar de saber el origen del líquido vertido en el canal.

Las instancias a nivel municipal ya suspendieron el espacio, así como una caseta que, al parecer, verifica la llegada y salida de camiones de basura y desperdicio. También fue acordonado un espacio donde podrían encontrarse algunos materiales químicos y tóxicos.

Los vecinos pudieron volver a sus casas luego de que los bomberos trabajaron en el punto para tratar de diluir el líquido. Mencionan que se trata de una zona que está libre de tóxico; sin embargo, las autoridades determinarán, con base en el análisis de la sustancia, de qué químicos se trata.

Desafortunadamente no hubo personas aseguradas, pero ya se tienen las medidas precautorias. Ya hay varios sellos del gobierno municipal, pero como se está rebasando nuestra competencia, está también el gobierno del estado”, indicó Roberto Hernández, titular de la policía.

Por ahora, no se sabe cuánto tiempo tardarán en limpiar la zona afectada.

Con información de Telediario.

2 Comments

Comments are closed.