SEGÚN UN ESTUDIO, UNA SUSTANCIA EN AEROSOLES CONTRA INSECTOS PODRÍA NEUTRALIZAR EL CORONAVIRUS

Foto: publicdomainpictures.net

El producto se aplicó directamente al SARS-CoV-2, en forma de gota y sobre una “piel sintética” de látex.

Ciudad de México, 26 de agosto de 2020.- Según hallazgos preliminares de un estudio publicado este miércoles en el Reino Unido, un producto químico utilizado en repelentes para insectos, cuyo componente activo proviene del eucalipto, puede neutralizar la cepa del coronavirus que causa la covid-19.

Investigadores del Laboratorio de Ciencia y Tecnologías de Defensa, encontraron que el Citriodiol, utilizado en productos antimosquitos como el Mosi-guard, tenía propiedades antivirales aplicado al virus en estado líquido y en una superficie de pruebas.

El producto se aplicó directamente al SARS-CoV-2, en forma de gota y sobre una “piel sintética” de látex, explicó el ministerio en un comunicado. En ambos casos, fue efectivo contra el virus.

De acuerdo con el ministerio de Defensa, el equipo ha publicado sus datos preliminares para servir de base a otros científicos, para realizar sus propias investigaciones sobre el compuesto. El citriodiol es un ingrediente de varios tipos de aerosoles contra insectos y se cree que es capaz de matar otros tipos de coronavirus.

En mayo de este año se dio a conocer que el Ministerio de Defensa británico estaba entregando un repelente de mosquitos como “capa adicional de protección” para los soldados que se encontraban en la línea del frente contra el covid-19.

El ministro de Defensa, Ben Wallace, dijo que las fuerzas armadas de su país estaban utilizando el repelente de insectos como protección adicional contra el coronavirus, tras recibir confirmación de que no resultaba nocivo.

Con información de: Actualidad/El Universal