SE DESTINARÁN 234 MDP PARA COMBATIR VIOLENCIA DE GÉNERO

Foto Pxhere

La titular de Segob indicó que durante el confinamiento se visibilizó más la violencia contra las mujeres.

Ciudad de México; 26 de agosto de 2020.-

Durante el informe mensual del Grupo Interinstitucional de Estrategias contra las Violencias, la titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), Fabiola Alanís, dio a conocer que se destinarán más de 234 millones de pesos para alertas de violencia de género y centros de justicia para mujeres algunos estados del país.

Detalló que se han transferido 112 millones de pesos para la atención de este tema en Colima, Chiapas, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, San Luis Potosí, Veracruz y Zacatecas. Con estos recursos se construirán centros de justicia para mujeres en algunas entidades.

En Tamaulipas habrá un centro de justicia para las mujeres por primera vez, para ello se transfirieron 25 millones de pesos; 18 millones de pesos para otro en el municipio de Cuauhtémoc en Chihuahua, pues era una demanda añeja de los colectivos, organizaciones de mujeres y de la propia comunidad; y 22 millones de pesos para otro en San Luis Potosí”, precisó.

Por su parte, Olga Sánchez Cordero, titular de la Secretaría de Gobernación, aseguró que el confinamiento provocado por la pandemia de Covid-19 visibilizó más los riesgos que corren las mujeres en sus propias casas por la violencia de género.

Foto Twitter (@M_OlgaSCordero)

En su participación virtual en el Women Economic Forum Iberoamérica 2020, señaló que la Segob encabeza un grupo interinstitucional para atender a las víctimas de violencia.

Las mujeres, lamentablemente, seguimos siendo maltratadas, golpeadas y violadas, hablo en plural, pues cuando agreden a una nos agreden a todas”, enfatizó la funcionaria federal.

También advirtió que la contingencia hizo más evidente la doble carga laboral que tienen las mujeres en sus casas.

Nos hemos quedado en casa realizando tareas domésticas y laborales, lo cual nos ha impedido seguir la lucha por nuestros derechos. Mucho se ha luchado, sobre todo por la igualdad laboral, la distribución equitativa de las labores domésticas y del cuidado parental, pero falta mucho”, subrayó.

Con información de Milenio.