POR COVID-19, 463 MILLONES DE NIÑOS SE QUEDARON SIN PODER ESTUDIAR: UNICEF

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En la región de América Latina y el Caribe, 13 millones de niños no pudieron continuar con sus clases virtuales; mientras que, en África Oriental y Austral fueron 67 millones de estudiantes los afectados.

Naciones Unidas, 26 de agosto de 2020.- La presencia de la pandemia en gran parte del mundo sigue ocasionando daños, en este caso 463 millones de niños y niñas han dejado de estudiar, ya que no pudieron continuar con las clases a distancia, informó el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

La doctora Henrietta Fore, dijo que “el gran número de niños cuya educación ha quedado completamente interrumpida durante meses es una emergencia educativa mundial”.

Las repercusiones podrían notarse en las economías y las sociedades en las próximas décadas”, advirtió.

Por ello, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) considera que mil 500 millones de niños y niñas se vieron afectados por el cierre de las escuelas o los confinamientos. Muchos no tienen la posibilidad de seguir sus clases a distancia.

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En el estudio que realiza la Unicef, está basado en un centenar de países y el acceso que tienen sus habitantes al internet, la televisión o la radio.

En África Oriental y Austral, 67 millones de alumnos no pudieron acceder a clases virtuales, en el oeste y centro del contienen, afectó a 54 millones de niños.

Asimismo, el número de alumnos en esta situación fue de 80 millones en la región del Pacífico y el este de Asia; de 37 millones en Oriente Medio y el norte de África; de 147 millones en el sur de Asia; de 25 millones en Europa del Este y en el centro de Asia, y de 13 millones de América Latina y el Caribe.

En cuanto a los niños que sí pudieron seguir con sus clases a distancia, se vieron afectadas en casa por las presiones de hacer tareas domésticas, la obligación de trabajar o la ausencia de apoyo familias para utilizar las herramientas informáticas, señaló la Unicef.

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Situación que ha llevado a varios países a preparar la vuelta a la escuela, por ello la Unicef “exhorta a los gobiernos a darle prioridad a la reapertura segura de las escuelas en cuánto empiecen a flexibilizar las restricciones” contra la pandemia del Covid-19.

Con información de: Milenio