LOS MILWAUKEE BUCKS SE NIEGAN A JUGAR UN PARTIDO DE LA NBA

Foto: @mundodeportivo

Los jugadores se negaron a jugar en protesta por el ataque policial contra el afroestadounidense Jacob Blake.

Estados Unidos, 26 de agosto de 2020. – La jornada de playoffs de la NBA de este miércoles quedó suspendida después de que los jugadores de los Milwaukee Bucks, y luego de otros equipos, se negaran a jugar en protesta por el ataque policial contra el afroestadounidense Jacob Blake.

Los Bucks de Milwaukee fueron los primeros en el boicoteo, pues el equipo estaba programado para salir a la cancha para el quinto juego de su serie de playoffs contra el Magic de Orlando, este miércoles a las 16:10 horas (tiempo de Nueva York). NBA TV dijo que el encuentro se pospondría poco después de que el equipo no saliera del vestuario.

Minutos más tarde, la liga confirmó que los enfrentamientos de este miércoles están pospuestos.

El desencadenante para llevar a cabo esta propuesta fue el incidente que afectó a Jacob Blake, un ciudadano de raza negra de 29 años, que recibió al menos siete impactos por la espalda por parte de un policía a quemarropa, al intentar entrar en su coche.

Después de que se corrió la voz de que los Bucks no jugarían, los Rockets de Houston y el Thunder de Oklahoma City decidieron no ir a la cancha para su enfrentamiento de playoffs este miércoles por la noche.

También los Lakers de Los Ángeles y los Trailblazers de Portland se sumaron al boicot y decidieron no jugar en el partido que se tenía programado a las 21:00 horas.

De acuerdo con Athletic, los jugadores de la NBA programaron una reunión este miércoles para discutir los próximos pasos.

Con información de: El Financiero / Sport