LLUVIAS MONZÓNICAS DEJAN AL MENOS 90 MUERTOS EN PAKISTÁN

Foto: El Nuevo Día

31 muertes ocurrieron en la provincia sureña de Sindh y 23 en la de Khyber, Pakhtunkhwa.

Pakistán, 26 de agosto 2020.-

Al menos 90 personas han muerto y mil viviendas han resultado dañadas en Pakistán, debido a las fuertes lluvias de monzón, de acuerdo con la agencia nacional de manejo de desastres.

En la ciudad portuaria de Karachi se inundaron calles y viviendas debido a que los sistemas de drenaje son anticuados. Mientras que 31 muertes ocurrieron en la provincia sureña de Sindh y 23 en la de Khyber, Pakhtunkhwa.

Foto: DW

Otros 15 fallecidos se registraron en la provincia suroccidental de Baluchistan y ocho en la de Punjab. Trece personas más murieron en el norte del país, tres de ellas en el sector de Cachemira administrado por Pakistán.

El primer ministro Imran Khan envió militares para ayudar en las zonas residenciales inundadas.

En tanto, la Organización Meteorológica Mundial detalló que muchas zonas de la India y Pakistán han recibido en 30 y 40 centímetros más de agua.

Foto: Alerta Go

Miles de hogares se han visto afectados, algunas regiones como Karachi se han llenado de aguas residuales como consecuencia de los anticuados sistemas de drenajes.

Cabe mencionar que, las lluvias han venido acompañadas de los vientos monzónicos del verano en Asia que son importantes para la economía de la región ya que rellenan los acuíferos y generan energía hidroeléctrica.

Con información: adn40 / Meganoticias