EN COACALCO SE PROMOVERÁ LA NO VIOLENCIA CONTRA NIÑAS Y MUJERES

Coacalco, Estado de México, 26 de agosto de 2020

En las 11 estaciones del Mexibús que hay en el municipio de Coacalco, se realizará una campaña informativa para que las mujeres conozcan a que instancias pueden acudir en caso de ser víctimas de violencia.

En este programa, impulsado por el ayuntamiento de Coacalco, y que se realiza en el marco del Día Naranja, las mujeres conocerán los servicios que están a su disposición y a qué instancias pueden acudir en caso de ser víctimas de violencia de género, así mismo se difundirá la página web https://vivesegura.coacalco.gob.mx/, para denuncias.

En los accesos a las instalaciones del Mexibús en Coacalco se colocaron vinilonas y se repartieron a las transeúntes folletos informativos.

Es importante recalcar que las coacalquenses que sean víctimas de violencia pueden llamar al número telefónico, 55 7869 8286 en el que recibirán información sobre los servicios que están a su disposición.

Durante la pandemia la dependencia ha seguido trabajando en atención a las víctimas, y como muestra de ello se informó que a la fecha se han efectuado 24 actividades virtuales con 625 beneficiados, entre hombres y mujeres; se atendieron 233 mujeres y se brindaron 168 asesorías jurídicas, 13 visitas domiciliarias, 23 intervenciones en crisis, 20 referencias a otra institución, 574 atenciones psicológicas y se iniciaron 30 denuncias.

*Información de: Coacalco.gob