DISEÑAN SOFTWARE PARA APOYAR A EX PACIENTES DE COVID-19

Foto Pixabay

Si, tras superar al coronavirus, no sabes cómo volver a la normalidad, esta plataforma puede apoyarte.

Toluca, Estado de México; 26 de agosto de 2020.-

La empresa Incode desarrolló una plataforma biométrica que busca apoyar a las personas que padecieron Covid-19 para su retorno a la normalidad y su reincorporación a las actividades laborales.

Incode Health ID utiliza biometría para emitir certificados para las personas que hayan estado en contacto con el Covid-19 y a partir de éstos permitirte regresar a sus actividades productivas e, incluso, realizar viajes de negocios. Se trata de un método para eliminar la incertidumbre y validar a quienes ya estuvieron contagiados utilizando la tecnología biométrica.

Ricardo Amper, CEO y fundador de Incode explicó que el desarrollo llamado HealthID se trata de una plataforma digital de verificación de salud, diseñada para verificar a través de datos biométricos la salud de los empleados, ya sea verificando información que emite el laboratorio y también llevando una cronología de las medidas que el usuario ha tomado en el día a día dentro de las oficinas, como son sus síntomas, temperatura, uso de cubrebocas y desinfección de manos.

Imagen healthid.incode.com

Ya sea que no tiene, haya tenido y haya generado anticuerpos, la plataforma indica el estado de salud del usuario de forma segura pues la credencial es biométrica y le puede permitir validar su estado ante la empresa que lo contrata o en caso de que se requiera esta información para viajar por negocios”, precisó Amper.

De acuerdo con el directivo de la empresa, esta plataforma utiliza un grado de biometría que respeta estándares de privacidad y de seguridad.

La nueva normalidad no sólo requiere de disciplina, sino de la tecnología para automatizar el proceso de verificación, al tiempo que se protege el derecho a la privacidad de los empleados”, afirmó Amper.

Día a día los usuarios deben de verificar que están llevando a cabo todas las medidas con el fin de ser calificados, para evaluar el riesgo que tiene la empresa en caso de seguir operando. Y además se da la opción de que se mantenga un rastreo y renovación de los certificados que emitan los laboratorios”, indicó la empresa.

De acuerdo con información de la plataforma, el desarrollo de la aplicación considera las pautas y recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), los Centers for Disease Control and Prevention (CDC) de Estados Unidos, y los protocolos sugeridos por las SSA y STPS en México.

Además, está basada en modelos epidemiológicos probabilísticos, así como investigaciones y un grupo de epidemiólogos, investigadores y médicos especialistas del tema.

Con información de Expansión.