DESARROLLAN MOLÉCULA CONTRA LA ARTRITIS

Ciudad de México, 26 de agosto de 2020

La artritis es un padecimiento que afecta a casi 150 millones de personas en todo el mundo, y aún no existe un tratamiento eficaz que acabe con los dolores que afectan a los pacientes de esta enfermedad.

Un grupo de investigadores de la Facultad São Leopoldo Mandic, en Brasil, desarrollaron una nueva molécula que ha mostrado un potencial efecto terapéutico en la artritis.

En las pruebas realizadas con ratones de laboratorio, la molécula llamada TPPU, logró suprimir el proceso inflamatorio, disminuyó la inflamación y redujo la degradación del tejido articular.

Los roedores que recibieron la sustancia mostraron menos dolor, menor edema y una disminución del cuadro inflamatorio, en comparación con los animales a los cuales no se les aplicó el tratamiento.

Los científicos explicaron que la función de esta molécula consiste en inhibir la acción de la enzima epoxihidrolasa soluble (sEH), que cumple un papel clave en el desencadenamiento del proceso inflamatorio, y que eventualmente puede llevar a la inflamación crónica.

Actualmente la investigación está en las últimas pruebas y en busca de ser aprobada para su comercialización.

*Con información de: Agencia iD