CONOZCAN A KATE BOLLINGER, UNA DULCE VOZ QUE LANZA SU NUEVA MÚSICA EN MEXIQUENSE RADIO.

Toluca, Estado de México; 26 de agosto de 2020.- Kate Bollinger, cantante y compositora indie originaria del estado de Virginia. Sus introspectivas canciones con inflexiones de jazz, mezclan atmósferas suaves con su entrega vocal brillante y cálida.

Kate tiene una particularidad que obsequia al mundo no solo en sus canciones, su naturalidad y sencillez, van más allá de su música, haciéndose visible también en su conversación. Fernando Dávila, locutor de Hemisferio Rock en Mexiquense Radio 91.7 FM Metepec, platicó con ella desde su casa en Charlottesville, Virginia, para contarnos del lanzamiento de su EP A Word Becomes a Sound. Deliciosa colección de canciones que recorren los estilos más diversos desde el pop hasta el jazz.

Éste es un debut como pocos, pues muestra la esencia misma de un artista. Sus grabaciones se realizaron de manera orgánica, en tomas en vivo sin pensar en producciones muy elaboradas, esto es lo que nos platicó.

F- ¿Dónde comenzaste a hacer música?

K- Comencé a hacer música desde niña, mi mamá es músico, así que aprendí desde pequeña a escribir canciones.

F- Así que entonces es algo que vive en tu esencia, en tu personalidad

K- Así es, siempre se sintió muy natural. Todo inició con un pequeño ejercicio de canciones cuando tenía ocho años y mi mamá me regaló mi primera guitarra a los once y se volvió parte de mi composición.

F- ¿Quiénes son tus artistas favoritos?

K- Amo a una artista franco canadiense de nombre Feist, es mi favorita, la vi en concierto cuando estaba en quinto grado con mi mamá y no he dejado de escuchar su música, siento que mi estilo está formado por tres diferentes artistas, por una parte está Feist, por otro lado está Gwen Stefani y su proyecto No Doubt y por último una banda de Philadelphia de nombre The Extraordinaires, que hacen un indie rock más orientado al folk, que como ves son tres diferentes tipos de sonido.

F- Háblanos de la experiencia de grabar tus canciones en vivo en una sola sesión

K- Mi primer material “I Don´t Wanna Lose” fue grabado con una banda completa, en un estudio, lo que fue muy divertido, casi como tocar en un show, y este nuevo material fue mucho mas calculado, por el asunto del Covid-19 tuvo que ser grabado en partes y eso le dio otra intención.

F- ¿De dónde viene tu inspiración?, ¿En dónde nacen tus canciones?

K- Realmente de las experiencias que tengo, de la gente que voy conociendo y mis relaciones con ellos, e incluso mis sueños, he estado escribiendo sobre mis sueños desde hace unos cuatro o cinco años, como el titulo del disco “A Word Becomes a Sound” esta basado en una pequeña historia que escribí, pero en general no hay ficción, está todo basado en experiencias.

F- ¿En este nuevo material hay alguna canción especial para ti?

K- Eso es difícil, me gustan todas, pero sin duda le tengo un cariño especial al primer sencillo que lanzamos, porque es con el que más tiempo tengo, lo escribí hace unos tres años, así que ha cambiado su sentido en lo últimos dos.

F- ¿Cuáles son tus redes sociales?

K- Claro, nunca me habían pedido que hiciera esto. Mi instagram es @keetiebee en twitter estoy como @katebsongs y en facebook con mi nombre.

No se pierdan ninguna de las nuevas canciones de Kate Bollinger que estarán sonando por Mexiquense Radio. Aquí les dejamos una probadita de su música.