YA SON 13 AÑOS DE UTILIZAR LOS HASHTAG.

(Foto: Pxhere.com).

Toluca, Estado de México; 25 de agosto de 2020.-“Hashtag”, una palabra, frase o grupo de caracteres alfanuméricos empleado en las redes sociales para agrupar varios mensajes sobre un mismo tema. Este suele ser una expresión o palabra clave que viene precedido por signo numeral (también llamado “almohadilla” o, más corrientemente, “gato”).

Este término viene de la conjugación en inglés del símbolo “#” (hash) y un nombre o “etiqueta” (tag). Actualmente el diccionario de la Real Academia Española (RAE), no incluye el término “hashtag” en su diccionario, por lo que el concepto suele traducirse como “etiqueta”, aunque suele predominar el uso del anglicismo.

(Foto: Brian Solis).

Utilizar estas etiquetas se le ocurrió por primera vez al desarrollador web estadounidense, Chris Messina, quien, el 23 de agosto de 2007, escribió un tuit con su propuesta, explicando además su uso con un ejemplo, con la finalidad de poder agrupar así el contenido en la red social del pajarito azul.

Desde entonces, y con la propagación de las redes sociales, la presencia de los hashtags se ha hecho cada vez más constante; siendo usualmente compuesto por una palabra o una serie de palabras. Así, las etiquetas se han convertido en un elemento indispensable para enriquecer las conversaciones en línea, la creación de contenidos, aumentar la presencia de algún producto, marca o evento, así como promover la participación de los internautas en algún tema.

El primer tuit con un hashtag.

*Con información de:Fundeu.es | Antena3.com

(Foto: Alexander Svensson).