SE REGISTRAN MIL 320 MUERTES POR COVID-19 EN PERSONAL DE SALUD

Foto: Twitter/@SinEmbargoMX

El 70% de las muertes registradas en profesionales de la salud, son de hombres.

Ciudad de México, 25 de agosto de 2020.- Este lunes, la Secretaría de Salud informó que, hasta el momento, suman 97 mil 632 profesionales de la salud con diagnóstico confirmado de Covid-19, así como mil 320 fallecimientos acumulados.

El director general de Epidemiología, José Luis Alomía, detalló que del total de casos de contagios registrados entre el personal de salud, 42% son enfermeras y enfermeros. En tanto, otros trabajadores de la salud forman parte de 28% de los contagiados, seguido de médicos con 27%, laboratoristas con 2% y dentistas son el 1% de las personas que adquirieron el virus.

En tanto, son 4 mil 370 los casos activos en el personal de salud, es decir, que ha registrado síntomas de la enfermedad, durante los últimos 15 días.

Los profesionales de la salud están clasificados para que el 100% se haga muestreo, confirmado o descartado. Es uno de estos grupos especiales que se debe estudiar a todos, con la intención de saber si contrajeron la enfermedad y llevar a cabo las acciones correspondientes también con el objetivo de reintegrarse a sus actividades, dado que su aportación profesional a la epidemia de Covid es una de las más relevantes”, detalló el funcionario federal.

Asimismo, destacó que 70% de las muertes registradas son de hombres. Además, se ha registrado que 36% de las personas contagiadas tenían una o más comorbilidades, entre las que destaca obesidad, hipertensión, diabetes y tabaquismo.

En cuanto a las defunciones, se identificó que 49% eran médicos, 30% otros trabajadores de la salud, 17% enfermeras, 2% dentistas y 2% laboratoristas.

Con información de: Forbes México