POR PANDEMIA, ALREDEDOR DE DOS MIL EMPRESAS HAN CERRADO EN CDMX

Foto: Twitter/@Milenio

Esto se traduce en la pérdida de 200 mil empleos, mientras que, el sector con las mayores afectaciones es la industria turística.

Ciudad de México, 25 de agosto de 2020.- En la capital mexicana, a más de cinco meses de iniciada la emergencia sanitaria por COVID-19, alrededor de dos mil empresas han cerrado sus puertas. La entidad aporta más del 17 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

De acuerdo con el presidente de la Coparmex en la capital, Armando Zuñiga Salinas, lo anterior se traduce en la pérdida de 200 mil empleos, razón por la que, en la Confederación han iniciado una estrategia para apoyar a sus agremiados que hoy sufren los embates económicos.

Empezamos a tomar algunas acciones, alguna de ellas es nuestra potencializadora, que le llamamos de negocios, que se trata de reactivarnos entre nosotros, de detectar cuales son las empresas que están más vulnerables y aprovechar la fortaleza que tenemos, que en Coparmex hay empresas de todos los sectores y nos complementamos entre nosotros, entonces estamos detectando estas empresas que tienen problemas y estamos apoyándolas”, indicó el presidente de Comaprmex CDMX.

En tanto, en la industria turística, se han reportado pérdidas por más de seis mil millones de pesos, convirtiéndose en el sector con las mayores afectaciones causadas por la pandemia.

Zuñiga comentó que, en este como en muchos otros sectores, hay negocios que no se pueden reactivar, tienen problemas de liquidez o para pagar algunos impuestos como el de nómina, de ahí la necesidad de trabajar unidos gobierno y empresarios para hacer frente a este problema.

El 90 por ciento de la economía la impulsan las empresas, por lo cual, es muy necesario dar el apoyo para dejar de perder empleos LIGAR tenemos que hacer un gran pacto nacional, con nuestras autoridades, con nuestra gente para poder salir lo más pronto posible, reactivar la economía, los negocios, en fin”, agregó.

Indicó que están conscientes que después de la pandemia ya nada será igual por lo que desde la Coparmex trabajan para darle al sector empresarial las herramientas para enfrentar los nuevos retos.

Es muy importante en este tiempo de crisis tan terrible llevar un mensaje positivo y decir que los empresarios y toda la gente estamos trabajando con la mejor actitud para salir lo mejor librado de esta crisis y no me cabe duda que los mexicanos siempre hemos salido avantes y vamos a salir fortalecidos”, compartió.

Confió en que, si se labora en unidad, será posible revertir cualquier tendencia negativa y para el caso de la capital, regresar a ritmos de generación de empleo formal que superen los 100 mil empleos por año.

Con información de: Excélsior