POR COVID-19 EL TURISMO MUNDIAL PIERDE 320 MIL MILLONES DE DÓLARES

Foto: @Milenio

El sector emplea a una de cada 10 personas en la Tierra y proporciona sustento a cientos de millones.

Internacional, 25 de agosto 2020.-

El secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres, señaló que la industria mundial del turismo tuvo pérdidas de 320 mil millones de dólares en los primeros cincos meses del año y más de 120 millones de empleos en riesgo.

Agregó que el turismo es el tercer sector de exportaciones de la economía global, por detrás de los combustibles y los productos químicos; en 2019, supuso el 7% del comercio global.

“Emplea a una de cada 10 personas en la Tierra y proporciona sustento a cientos de millones más”, detalló. Aseguró que además de impulsar las economías, permite a la gente experimentar algunas riquezas culturales y naturales del mundo y “acerca a la gente, destacando nuestra humanidad común”.

Foto: @Oscar_Songs

En los cinco primeros meses de 2020, las llegadas internacionales de turistas se redujeron en más de la mitad y los beneficios se desplomaron, detalló Guterres.

Según el secretario, la perdida ha tenido un gran impacto en las naciones más ricas, sin embargo, para los países en vías de desarrollo es una emergencia, especialmente para muchos pequeños estados insulares en desarrollo y para países africanos.

Los pequeños negocios “son especialmente vulnerables”, agregó. Guterres dijo que el turismo “es también un pilar clave para la conservación del patrimonio natural y cultural”.

Para algunos de esos países, el turismo representa 20% de su PIB. Además de los empleos turísticos, también peligran puestos en sectores asociados, como los servicios de alimentos, que dan trabajo a 144 millones de personas en todo el mundo.

Con información: adn40