HAY PROBABILIDAD DE LLUVIAS Y GRANIZADAS EN EL VALLE DE MÉXICO

Foto: Twitter/@Notimex

Ciudad de México, 25 de agosto de 2020

El pronóstico del clima para este martes en la zona Metropolitana de Valle de México, indica que será un día con cielo medio nublado a nublado con probabilidad de chubascos y lluvias puntuales fuertes en la Ciudad de México y puntuales muy fuertes en el Estado de México, ambas con descargas eléctricas y caída de granizo.

En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 24°C y mínima de 15°C, mientras que para la capital del Estado de México se prevé una temperatura máxima de 21°C y mínima de 7°C.

Este día, una zona de baja presión con alta probabilidad de desarrollo ciclónico en costas de Guerrero y Oaxaca, ocasionará lluvias intensas a puntuales torrenciales en Guerrero, Oaxaca, Puebla y Veracruz; además de rachas fuertes de viento y oleaje elevado en las costas de Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca. Estas lluvias, pueden ocasionar deslaves, desbordamiento de ríos e inundaciones.

Por otro lado, un canal de baja presión se mantendrá sobre el noroeste, occidente y el centro del país, en interacción con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, provocarán tormentas puntuales intensas en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, así como lluvias fuertes a puntuales muy fuertes, descargas eléctricas, rachas de viento y posibles granizadas en zonas del noroeste, norte, occidente y centro de la República Mexicana, incluido el Valle de México.

En tanto, un segundo canal de baja presión sobre el litoral del Golfo de México, originará lluvias muy fuertes a puntuales intensas, actividad eléctrica y rachas de viento al paso de las tormentas en Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Finalmente, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá temperaturas superiores a 40°C en Baja California, Sonora, Chihuahua y Sinaloa.

Con información de: Conagua/Clima