ESPACIOS CULTURALES EN MÉXICO REABREN SUS PUERTAS

Foto: Twitter

La Secretaría de Cultura señaló que es “tiempo de volver a los espacios culturales de forma ordenada.

Ciudad de México; 25 de agosto de 2020.- La titular de la Secretaría de Cultura, Alejandra Frausto Guerrero, informó que “es tiempo de volver a los espacios culturales en forma ordenada y con las medidas sanitarias adecuadas”, luego de haber permanecido cerrados por la pandemia de COVID-19.

En el informe diario de la Secretaría de Salud del Gobierno de México sobre el nuevo coronavirus, la funcionaria dio a conocer cómo se ha desarrollado el programa “Contagio a la Distancia”, además de informar el proceso de reapertura que seguirán los espacios culturales en México.

Respecto a la plataforma virtual, la funcionaria compartió que ha tenido 3.5 millones de visitas desde su apertura.

Además, anunció que el Festival Internacional Cervantino de este año será totalmente gratuito y virtual, en la que 12 países estarán presentes; Cuba y Coahuila serán los invitados de este año.

Foto: @alefrausto

Indicó que tras la reapertura de la Cineteca Nacional el pasado 12 de agosto, alrededor de más de 9 mil personas la ha visitado. El espacio cultural “Los Pinos” registró una asistencia de 334 personas el pasado fin de semana.

También, dio a conocer que, a partir del 7 de septiembre, de forma escalonada, comenzará la reapertura de las Zonas Arqueológicas del país, mientras que el 2 de septiembre reabrirán sus puertas el Palacio de Bellas Artes y el Museo Mural Diego Rivera.

Foto: @alefrausto

El 8 de septiembre, la exposición “El París de Modigliani”, que está conformada por 164 obras, de 41 artistas de cuatro países (Francia, México, Singapur y Suiza), podrá ser recorrida en el museo del Palacio de Bellas Artes.

Finalmente, para el 1 de octubre, el Centro Cultural del Bosque y el Teatro Héctor Mendoza reabrirán nuevamente, así como el Centro de Cultura Digital, para el 3 del mismo mes.

Con información de: ADN 40