DETIENEN A SOSPECHOSO DE POSESIÓN ILEGAL DE ARMA DE FUEGO

Foto -Especial-

El individuo podría estar involucrado en el delito de privación ilegal de la libertad.

Toluca, Estado de México; 25 de agosto de 2020.-

Una alerta oportuna, permitió a elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) detener a un sujeto en posesión ilegal de un arma de fuego, y quien al parecer está involucrado en el delito de privación ilegal de la libertad.

De acuerdo con el reporte, el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) recibió una denuncia en la que se informó que el conductor de una camioneta Kia, Sportage 2018, color blanco, con placas de circulación del Estado de Jalisco, aparentemente había secuestrado a una persona en el municipio de Metepec.

Con la información aportada, se realizó el monitoreo del sistema de videovigilancia que derivó en la ubicación de una unidad con las características referidas, en su paso por un cerco carretero ubicado en la avenida Matlazincas.

De forma inmediata se alertó a efectivos de la Policía Estatal en campo, quienes dieron alcance al objetivo a la altura de la calle Filiberto Navas en la colonia San Mateo Oxtotitlán de la capital mexiquense, donde se efectuaron las maniobras para cerrar su camino.

En ese instante, a través de comandos verbales se le ordenó al conductor apagar el vehículo, y al acercarse los uniformados se percataron que intentó sacar de su chaleco un objeto plateado, tras controlar la situación se corroboró que portaba un arma de fuego, tipo escuadra, marca Llama, calibre 9 milímetros, con un cargador con cinco cartuchos útiles, marca Águila del mismo calibre.

Foto -Especial-

De forma inmediata, el sujeto identificado como Antonio “N” de 36 años de edad, fue detenido y trasladado junto con lo asegurado a la Agencia del Ministerio Público correspondiente, a fin de iniciar la carpeta de investigación por el delito de posesión ilegal de arma de fuego y los que resulten.

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias trabajan las 24 horas del día. Puede contactarnos a través de las redes sociales: Facebook @SS.Edomex, y en Twitter @SS_Edomex.

Con información de Comunicado.