CONOCE LAS NUEVAS HERRAMIENTAS DE MOZILLA FIREFOX PARA DISPOSITIVOS ANDROID

Foto: Muy Computer

Ciudad de México, 25 de agosto de 2020

El navegador Firefox ya tiene una actualización que se puede instalar en los dispositivos con sistema operativo Android, el cual tiene nuevas características que brindarán seguridad a los internautas, como mejoras en la protección antirrastreo.

Mozilla informó que esta nueva actualización también incluye el modo oscuro, algo que antes no estaba disponible en la aplicación, así como una función para guardar y organizar páginas web.

En la actualización cambiará la posición de la barra de búsqueda, que se encuentra en la parte inferior de la pantalla, aunque los usuarios pueden volver a situarlo en la parte superior si lo desean.

La página Engadget, reveló que los usuarios podrán elegir, en esta nueva versión, entre tres niveles de protección al abrir el navegador de Firefox.

  • La opción estándar que es la predeterminada y no bloqueará los rastreadores de contenido.
  • La protección estricta que limita los datos que pueden recopilar rastreadores
  • La protección personalizada, protege a los usuarios contra los rastreadores que recogen datos de navegación.

Con esta protección serás invisible para los principales rastreadores en línea, como rastreadores de redes sociales, cookies de rastreo de sitios cruzados, huellas digitales, criptomineros y otro contenido de rastreo invasivo, cuando intenten rastrearte.

Además, al bloquear más de 2000 rastreadores de que te sigan (perjudicándote mucho), la Protección de Seguimiento mejorada le da a Firefox un aumento de velocidad. ¡Todos ganamos!

Ahora podrás cambiar entre los modos de navegación normal y privado rápido y fácil, tan solo con tocar el botón máscara en la parte superior de la pantalla.

Cuando la barra de menú se encuentre en color púrpura, indica que estás en modo privado.

Además de estas nuevas funciones, Firefox para Android tiene las Colecciones, con la que los usuarios podrán guardar y organizar páginas web para futuras visitas.

La nueva versión del navegador de Mozilla está disponible desde este martes en algunos países de Europa como Alemania, Francia y Reino Unido, y a partir del próximo 27 de agosto también se podrá descargar en Norteamérica, anunció la empresa.

*Con información de: blog.mozilla.org y Excélsior