CLASES VIRTUALES PODRÍAN DEJAR DESEMPLEADOS A PROFESORES EN GUERRERO

Foto:@eluniversocom

El coordinador de gestión social de la Ceteg, José Manuel Venancio, señaló que por lo menos 150 docentes podrían perder su empleo.

Guerrero, 25 de agosto de 2020.- Ante la nueva estrategia de educación a distancia como resultado de la pandemia del coronavirus en este nuevo ciclo escolar 2020-2021, al menos 150 docentes podrían perder su empleo, ya que la Secretaria de Educación de esta entidad, no está renovando sus contratos.

Informó José Manuel Venancio Santiago, coordinador de gestión Social y Laboral de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (Ceteg) dijo que, a pesar de las protestas de los últimos días, la organización se ha topado con una actitud negativa por parte de la autoridad competente, con el tema de regularización de contratos y la permanencia de interinos.

Señaló que con el inicio ayer de clases, muchos de los profesores comenzaron el año escolar movilizados. Sin embargo, en algunos de los casos se llegó al punto de la renovación del contrato, algunos otros maestros se les dijo que no había recursos y tampoco espacio para vacantes.

Venancio Santiago destacó que la Ceteg ha sido flexible y mostrado disposición para mantenerse en la ruta del dialogo, pero la respuesta de funcionarios como Genaro Sánchez Espinosa, director de Personal en la SEG resulta inexplicable.

Foto:@MorelosDigital

Nos dice que esto es como en el sector privado, donde en muchas ocasiones al trabajador se le despide sin mayor explicación, pero eso no es la Iniciativa Privada, estamos en el sector público”, anotó.

El coordinador manifestó que una cantidad de trabajadores interinos, entre docentes y personal de apoyo desde el mes de agosto comenzaron a trabajar en los consejos técnicos, además del diseño del plan de estudios, sin embargo, antes del inicio de cursos se les informó que no hay contratos para ellos.

Apuntó que el hecho de que las clases se desarrollen de manera virtual, facilita la postura asumida por parte de la estructura de la Secretaría de Educación de Gurrero (SEG), lo que mantiene a 150 trabajadores del sector, entre docentes y personal de apoyo en riesgo de quedarse en el desempleo.

Por ello, la Ceteg se mantendrá movilizada, hasta conseguir que haya disposición de las autoridades para incorporar a sus compañeros que se encuentran en riesgo de quedarse sin empleo.

Con información de: Milenio