VENTA DE ÚTILES ESCOLARES CAERÁ UN 50% EN CDMX

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La Canaco empresarial manifestó que los ingresos de 24 mil 300 comercios de la CDMX, relacionados con el regreso a clases, han sido afectados.

Ciudad de México, 24 de agosto de 2020.-Ante la presencia de la pandemia por SAR-CoV-2, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la capital Canaco- CdMx, al ciclo escolar 2020-2021, estimó que las ventas de útiles escolares caerán aproximadamente 50 por ciento.

Con el inicio del ciclo escolar, que inició hoy 24 de agosto, la Secretaría de Educación Pública (SEP) estableció el programa Aprende en Casa, en el que participan seis televisoras privada y públicas, para la difusión de clases a distancia, de esta forma no solo garantiza el bienestar y la salud de los niños y jóvenes, sino también la propagación de Covid-19.

El presidente del organismo, Nathan Poplawsky, señaló que el hecho de que el ciclo escolar opere de manera virtual, vía televisión nacional, implicará un menor número de consumo de materiales, calzado y uniformes escolares.

Los ingresos de ventas por el inicio del nuevo ciclo escolar descendieron este 2020 a 2 mil 621 millones de pesos en Ciudad de México, es decir, registraron una caída del 48 por ciento con respecto a los ingresos de 2019, cuando las ventas ascendieron a 5 mil 040 millones de pesos”, aseveró.

Añadió que debido al nuevo método de aprendizaje desde casa y a las restricciones establecidas a las ventas físicas, los ingresos de alrededor de 24 mil 300 comercios en Ciudad de México, relacionados con la venta de papelería, uniformes y calzado escolar, electrónica y libros, han sido severamente afectados.

Poplawsky, externó que la pandemia ha dejado pérdidas importantes en el bolsillo de la gran parte de los ciudadanos, al igual que en la estructura completa del comercio y servicios de la capital.

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Se espera que la mayor parte del comercio, principalmente papelerías y autoservicios, implementen promociones especiales y ofertas para incentivar la compra de útiles y materiales escolares, pues es evidente que, para el inicio del presente ciclo, se destinaron menos recursos por parte de los consumidores, mismos que el año pasado fueron de mil 575 pesos por estudiante, en promedio”, concluyó.

Con información de: Milenio