TRAS PERMANECER EN PRISIÓN, RONALDINHO Y SU HERMANO RECUPERAN SU LIBERTAD

Foto: @cursorenla / Twitter
Los hermanos fueron imputados tras haber ingresado a Paraguay con documentación falsa.

Paraguay, 24 de agosto 2020.-

Luego de permanecer casi cinco meses en prisión, el astro brasileño Ronaldinho Gaúcho y su hermano, Roberto de Assis Moreira, fueron puestos en libertad después de que el juez, Gustavo Amarilla, aceptara en audiencia preliminar la suspensión condicional del proceso por el que estaba imputado tras haber ingresado a Paraguay con documentación falsa.

Cabe recordar que el exfutbolista y su hermano fueron arrestados el pasado 6 de marzo y permanecieron un mes en la prisión de la Agrupación Especializada de Asunción hasta que el 7 de abril les otorgaron el arresto domiciliario por lo que estuvieron viviendo en el Hotel Palmaroga; tras pagar una fianza de 1.5 millones de dólares.

Foto: @HernanRSotelo /Twitter

La Fiscalía había destacado en su escrito que Ronaldinho no participó en el plan de fabricación de los pasaportes y cédula de identidad paraguayos de contenido falso que les fueron incautados. Luego de cinco meses de prisión los hermanos recuperaron su libertad y retornarán a su país.

Tras su liberación, el astro brasileño deberá donar a un centro médico de Asunción y a otro proyecto social una suma de 90 mil dólares en concepto de “reparación”. Mientras que su hermano, Roberto de Assis Moreira, que también fue imputado en el mismo caso, pagará 110 mil dólares y deberá además comparecer cada cuatro meses, y durante dos años, ante las autoridades judiciales de Brasil.

Foto: @RadioHuancavilk /Twitter

La investigación continuará en las próximas semanas, ya que hay otras 18 personas involucradas en el caso.

Cabe mencionar que previo a su arresto, ambos llegaron a Asunción el 4 de marzo para apoyar con su imagen un programa de asistencia social a niños y niñas de Paraguay.

Con información de Medios