COREA DEL SUR REGISTRÓ 397 CASOS DE COVID-19 EN UN DÍA

Foto: Twitter / @Finanzas_Times

La mayoría de los 397 nuevos contagios se produjeron al sur de la capital, Seúl.

Corea del Sur; 24 de agosto de 2020.- El día de ayer, Corea del Sur registró el mayor número de casos diarios del nuevo coronavirus SARS-COV-2, que produce la enfermedad conocida como COVID-19, desde principios de marzo. Las autoridades advirtieron que el país “está al borde de una pandemia a nivel nacional”, endureciendo las norma de distanciamientos social.

La mayoría de los 397 nuevos casos se produjeron al sur de la capital, Seúl, donde vive la mitad de la población del país, con aproximadamente 51 millones de personas), advirtió el Centro de Control y Prevención de Enfermedades de Corea del Sur (KCDC).

Autoridades anunciaron nuevas medidas de distanciamiento social, lo que podría incluir el cierre de escuelas y comercios si continúa el aumento en los contagios por COVID-19.

La situación es muy grave y seria y estamos al borde de una pandemia a nivel nacional”, afirmó la responsable del KCDC, Jung Eun-Kyeong.

Asimismo, precisó que el número de contagios no ha llegado aún a su máximo nivel, por lo que pidió a la población quedarse en casa.

Foto: Twitter / @Finanzas_Times

Cabe mencionar que el país ha registrado, por el momento, 17 mil 399 casos de COVID-19, así como 309 defunciones a causa de la enfermedad.

Más de la mitad de los decesos por el nuevo coronavirus se registraron en cuatro países: Estados Unidos, Brasil, México e India.

Con información de: EL UNIVERSAL