CAPTURAN EN ATIZAPÁN A PRESUNTO LADRÓN DE VEHÍCULOS

Atizapán de Zaragoza, Estado de México, 24 de agosto de 2020.- Mientras realizaban acciones de prevención del delito, efectivos adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículo y Transporte (DGCRVyT), fueron alertados por un ciudadano quien informó que, tres sujetos de identidad desconocida lo amagaron con una pistola para despojarlo de su vehículo marca Nissan, tipo Versa, color rojo, modelo 2018.

De inmediato los uniformados de la Secretaría de Seguridad (SS) iniciaron el despliegue de búsqueda que derivó en la ubicación del vehículo sobre la calle Bugambilia, en su intersección con el andador Roble, en la colonia Bosques de San Martín de este municipio, donde los probables responsables detuvieron la marcha de la unidad robada y descendieron de ella para intentar darse a la fuga.

Tras una breve persecución los uniformados dieron alcance a uno de ellos, identificado como Álvaro “N” de 30 años de edad. Acorde al protocolo de actuación el individuo fue inspeccionado preventivamente; al concluir, se encontró entre sus pertenencias un arma marca Stainless, calibre 4.5 milímetros, color negro, la cual se encontraba desabastecida, así como la llave del vehículo y objetos en una mochila.

Cabe destacar que, en ese momento la víctima identificó plenamente al hombre como uno de los probables responsables del hurto de su vehículo, por lo que luego de leer los derechos que la ley otorga fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público con sede en Atizapán de Zaragoza, donde se determinará su situación jurídica.

*Con información de: Comunicado