AMPLIARÁN QUIOSCOS DE LA SALUD A MÁS DE 150 COLONIAS DE LA CDMX

Foto: El Sol de México

Aunque se aumentó el número de pruebas de COVID-19, el índice de positividad se ha reducido al 27%.

Ciudad de México, 24 de agosto 2020.-

El gobierno capitalino ampliará a partir del próximo miércoles, el número de quioscos de la salud de a 70 en 157 colonias para mantener vigilancia y realizar toma de muestras para identificar casos y rastrear contactos de COVID19.

Durante la presentación del informe diario, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum refirió que con la nueva intervención se espera volver a aplicar a 4 mil pruebas diarias, sin embargo el índice de positividad se ha reducido al 27%.

En caso de síntomas se le pide a la población realizar el test telefónico a través del 51515, para ser orientados en caso de que deban acudir a realizar el tamizaje a alguno de estos kioscos.

Foto: Claudia Sheinbaum Pardo

Las acciones se aplicarán a partir del próximo miércoles y concluirán cuando se acumulen dos semanas con menos de 10 casos y con un porcentaje de positividad de pruebas menor al promedio de las otras colonias de la CDMX.

Para ello, reiteran, duplicarán el número de quioscos de salud de 35 a 70. El resto de colonias, afirman, cuentan con centros de salud donde también se realizará un tamizaje, se dará orientación médica y se tomarán muestras.

Foto: El Sol de México

Los habitantes de estas colonias podrán verificar en la siguiente liga: bit.ly/coloniasprioritarias si contarán con quiosco o deberán acudir al centro de salud.

Como parte de las medidas, en las colonias se reforzarán la vigilancia en espacios públicos, perifoneo y operativos, verificación del transporte público por parte del INVEA, seguimiento a hogares con más de un caso.

Con información: UNO TV