SE PREVÉN LLUVIAS ESTE DOMINGO EN EL VALLE DE MÉXICO

Foto: @conagua_clima

La capital mexiquense tendrá una temperatura máxima de 24 a 26°C y mínima de 7 a 9°C.

Toluca, Estado de México; 23 de agosto de 2020.- Este domingo, la onda tropical número 30 se extenderá sobre el Golfo de Tehuantepec, mientras que una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico se localizará al sur de Oaxaca, lo que provocarán lluvias puntuales torrenciales y descargas eléctricas en dichos estados, así como intensas en zonas de Guerrero, Puebla, Veracruz, Tabasco y Campeche.

Canales de baja presión, asociados con divergencia en la atmósfera superior, incrementarán la probabilidad de lluvias, descargas eléctricas y posible caída de granizo en zonas del noroeste, noreste y centro del territorio mexicano.

Este día, se pronostican temperaturas mínimas de 0 a 5°C en Sierras de Chihuahua, Estado de México, Puebla, Durango y Zacatecas.

@conagua_clima

La temperatura máxima será de 40°C a 45°C en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Campeche y Yucatán; y de 35°C a 40°C en los estados de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí (oriente), Nayarit, Oaxaca, Durango, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz, (norte), Michoacán, Guerrero y Chiapas.

En el Valle de México se prevé cielo parcialmente nublado por la mañana, incremento de nublados durante la tarde-noche y probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos, descargas eléctricas el Estado de México y en la Ciudad de México.

En la capital mexicana se tendrá una temperatura máxima de 25 a 27°C y mínima de 13 a 15° y, para la capital mexiquense, temperatura máxima de 24 a 26°C y mínima de 7 a 9°C.

Con información de: Servicio Meteorológico Nacional